David Sweat, el asesino que en junio pasado se fugó junto a otro reo de una cárcel de Nueva York y que fue atrapado tras semanas de búsqueda, se declaró el viernes culpable de todos los cargos vinculados con su evasión, informaron medios locales.
Declaran culpable a asesino que escapó durante tres semanas de la cárcel
David Sweat, el asesino que en junio pasado se fugó junto a otro reo de una cárcel de Nueva York y que fue atrapado tras semanas de búsqueda, se declaró el viernes culpable de todos los cargos vinculados con su evasión.

Sweat compareció ante un juez en el condado de Clinton (en el norte del estado de Nueva York) y admitió las acusaciones de fuga y de promover contrabando en prisión, tras haber conseguido herramientas para escapar, que están penadas con hasta siete años de cárcel.
Desde su recaptura, el hombre de 35 años se encuentra ingresado en régimen de confinamiento solitario en una prisión de alta seguridad en la localidad de Romulus, también en Nueva York.
David Sweat is scheduled to make his second appearance today in Clinton County Court #PrisonBreakNY pic.twitter.com/YronzZLjnL
— Hannah McDonald (@HannahWPTZ) November 13, 2015
Sweat fue recapturado el pasado 28 de junio a poca distancia de la frontera canadiense tras tres semanas de intensa búsqueda y dos días después de que la Policía matara a su compañero de fuga, Richard Matt.
El hombre fue visto por un miembro de la Policía estatal, que ante su negativa a detenerse le disparó, causándole heridas de gravedad.
Los dos hombres habían escapado en la noche del 5 al 6 de junio de una cárcel de Nueva York, en la que cumplían condenas por asesinato.
Sweat y Matt contaron para su huida con la ayuda de Joyce Mitchell, entonces empleada de la prisión de máxima seguridad, quien fue arrestada y se declaró culpable de los cargos de suministrarles las herramientas para escapar de sus celdas, deslizarse por unas tuberías y salir a través de un pozo del complejo penitenciario.
La mujer fue sentenciada en septiembre a pasar al menos dos años en prisión, aunque podría cumplir hasta un máximo de siete. EFE
David Sweat being uncuffed pic.twitter.com/iS6y86h0qk
— Staci DaSilva (@StaciDaSilva) November 13, 2015








