Incidentes de Odio

Decapitan una estatua de Cristóbal Colón en un parque de Nueva York

No se trata de la enorme estatua ubicada en Columbus Circle de Manhattan que fue eje de una polémica entre autoridades locales la semana pasada. Esta se encuentra en el Columbus Memorial Park de Yonkers, una milla al norte de El Bronx.
31 Ago 2017 – 11:53 AM EDT

Una estatua en honor al explorador Cristóbal Colón fue decapitada en un parque de Yonkers, una milla al norte de El Bronx, en medio de la polémica que ha generado el legado del también colonizador en el estado de Nueva York.

La cabeza dorada fue encontrada dentro de una bolsa plástica en el mismo Columbus Memorial Park donde se encuentra la estatua. "Es decepcionante que los valores americanos hayan caído a un nivel tan bajo", dijo a NBC la residente Pat Gamberdella, quien fue la primera en percatarse de lo ocurrido.

Otra enorme estatua de Colón ubicada en el emblemático Columbus Circle, Manhattan, desató la semana pasada una polémica entre autoridades locales.

Por un lado, varios concejales consideran que el monumento representa la inmigración italiana a Nueva York. Por el otro, otros consideran que tenerlo allí significa venerar a una persona que oprimió a los nativos del Caribe.

Esta discusión se enmarca en la controversia en Estados Unidos tras la violencia generada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que alberga una estatua del general Robert Lee y las emociones que provocan símbolos confederados como las banderas, estatuas y monumentos.


En fotos: La estatua de Cristóbal Colón que proponen sacar de una plaza de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de OdioLocal

Más contenido de tu interés