Sociedad

¿De conserje del WTC a estrella del fútbol? Esta historia y más en Manhattan

Este jueves, no faltes a la charla que te permitirá conocer este deporte desde una perspectiva social y humana.
26 May 2016 – 3:33 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Esta noche se realiza la charla #FÚTBOLSOCCER: STORIES BEYOND THE BALL, una oportunidad para comprender la dimensión del balompié fuera de la cancha.

El astro Carlos Llamosa, director ejecutivo de FC Harlem y entrenador asistente en el New York Cosmos, será uno de los panelistas que contarán sus historias detrás del balón. El colombiano emigró a Estados Unidos a los 22 años en 1991, después de jugar por cinco años fútbol profesional en su país.

Pero el camino al éxito de Llamosa no fue fácil. El deportista pasó de trabajar de conserje en las Torres Gemelas a jugar con la selección de Estados Unidos entre 1998 y 2002, incluyendo las victorias en la Copa Mundial de 2002 sobre Portugal y México. ¿Cómo lo hizo? Lo dirá en la charla que se realizará en The Greene Space, en 44 Charlton Street, en Manhattan.

Pero también se hablará de los temas sociales vinculados al fútbol, como la discriminación que viven los deportistas latinos, la falta de oportunidades para los jóvenes de minorías y cómo este deporte lleva esperanza a las comunidades más castigadas por la pobreza en Nueva York.

Entre los panelistas estarán Jessica López, escritora de Remezcla y Ana González, reportera en el norte de Nueva Jersey para WNYC y NJPR.

También estará Ana Sameke, inmigrante de Mali que esperaba jugar fútbol en Nueva York, pero se enfrentó a la falta de oportunidades deportivas en su secundaria. La joven inició un movimiento estudiantil para asegurar el acceso a los deportes en las pequeñas escuelas públicas.

Otro de los panelistas es el periodista deportivo Gustavo Contreras, quien ha escrito sobre las comunidades de inmigrantes en inglés y español para diferentes medios.

La entrada cuesta $10 y el evento inicia a las 7:00 p.m. Para más información visite el sitio web aquí.

Lea también:


RELACIONADOS:SociedadFútbolNYCHispanosLocal

Más contenido de tu interés