De Blasio dice que los neoyorquinos podrían dejar de usar mascarillas en junio, ¿pero qué tan seguro sería?

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que si el plan de vacunación contra el coronavirus continúa al mismo ritmo con el que viene, para junio no habrá necesidad de portar cubrebocas en exteriores. Sin embargo, algunos especialistas creen que sería muy arriesgado dar ese paso tan pronto.

Video De Blasio dice que pronto las mascarillas no serán necesarias: ¿Qué tan acertada es esta afirmación?

NUEVA YORK. –– Optimista por la reducción de los casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, el alcalde Bill de Blasio dijo en su rueda de prensa el martes de que los neoyorquinos deben seguir usando mascarilla al menos hasta junio.

Noticias Univision 41 consultó al doctor Juan Emilio Carrillo sobre qué tan seguro sería que los neoyorquinos dejen pronto de utilizar mascarillas, al menos en los exteriores.

PUBLICIDAD

No parece posible en este momento y eso sería un riesgo muy grande”, dijo Carrillo. “Solamente para estar vacunado nuestro país tendremos que esperar hasta el otoño, todavía estamos muy dentro de la pandemia”.

Con solo el 26% de la población vacunada, tanto el alcalde como sus consejeros aclararon que la clave para levantar algunas de las restricciones es que más neoyorquinos se vacunen.

Aunque para la mayoría de las personas volver a la normalidad es un anhelo constante, una encuesta del Reporte del Consumidor encontrò que la mayoría de los estadounidenses no están listos para quitarse las máscaras en público incluso estando vacunados

Algunos neoyorquinos nos dijeron que no dejarán de usar la mascarilla incluso cuando la ciudad no exija hacerlo.

“Tenemos que usarla, para mi son como dos años más, nadie sabe lo que puede pasar en un año o dos años”, dijo Edgar Sacalxot, residente de Brooklyn.

Por ahora Nueva York continúa las aperturas y el aumento en la capacidad de sitios de congregación como museos y zoológicos al 50% y de salas de cines al 33% a partir del lunes.

El 19 de mayo en Connecticut se eliminarán todas las restricciones excepto el uso mandatorio de mascarilla al interior

Aunque el alcalde insinuó que las reglas pueden no ser tan estrictas en el verano, aún no es momento para levantar todas las restricciones comerciales como planea hacerlo Connecticut.