null: nullpx
Energía Eléctrica

De Blasio denuncia ineficiencia de Con Ed, mientras miles de neoyorquinos continúan sin electricidad

El alcalde de Blasio dijo que no confía en la compañía eléctrica y dijo que quizá sea buen momento para que la ciudad la reemplace.
22 Jul 2019 – 8:59 AM EDT

Decenas de miles de clientes de Con Edison en toda la ciudad aún no cuentan con electricidad, luego de que la compañía eléctrica cortara la electricidad el domingo por la noche para hacer reparaciones relacionadas con el calor, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Cerca de las 7 de la mañana, la compañía tuiteó que había restaurado el servicio a unos 30,000 clientes, y que esperaba restaurar la electricidad a otros 21,000 para esta tarde.

El apagón del domingo se da una semana después de que fallas de equipo causaran un apagón de cinco horas en Manhattan, que afectó a 40 cuadras desde Times Square hasta Rockefeller Center.

En una conferencia de prensa este lunes por la mañana, el alcalde expresó frustración con la agencia, diciendo que no podía confiar en ellos, y sugirió que quizá sea buen momento para que la ciudad reemplace a la empresa privada.

"Necesitamos examinar si necesitamos una nueva entidad en el futuro porque en este momento no tengo fe en Con Ed,” dijo de Blasio.

El gobernador Cuomo también criticó las acciones de la empresa, diciendo: "Hemos pasado por esta situación con Con Ed una y otra vez, y ellos deberían haber estado mejor preparados, y punto”. El mandatario agregó: "Esto no fue un desastre natural; no hay excusa para lo que pasó en Brooklyn."

Con Ed cortó el servicio a muchos hogares para así evitar un apagón mayor, ante la fuerte ola de calor que azotó la ciudad este fin de semana. La gran parte de estos apagones ocurrieron en los sectores de Brooklyn y Queens.

Como medida de precaución, la empresa redujo el voltaje en el sureste de Brooklyn, en los sectores de Coney Island, Seagate, Brighton Beach, Manhattan Beach y Sheepshead Bay. Sin embargo, Con Ed no está pidiendo a los clientes de esas áreas que conserven energía.

El alcalde de Blasio envió equipos del FDNY y EMS para atender a personas de esas zonas que dependen de equipos médicos, incluyendo centros de cuidado para personas de la tercera edad.

Mientras tanto, la Cruz Roja tiene un refugio abierto para cualquiera que busque alivio del calor.

En fotos: Así se vivió el apagón masivo que dejó a Manhattan a oscuras durante horas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Energía Eléctrica

Más contenido de tu interés