null: nullpx
Vivienda Pública

De Blasio asegura que control de NYCHA quedará en manos de la ciudad

Sin embargo, el alcalde tendrá hasta el 31 de enero para presentar un plan convincente para reformar a la agencia de vivienda.
18 Dic 2018 – 4:39 PM EST

Acompañado por miembros del congreso, el alcalde Bill de Blasio salió conforme de una reunión a puertas cerradas con el secretario federal de la vivienda, Ben Carson, donde hablaron sobre el futuro de NYCHA y sus 400,000 residentes.

"Fue una reunión productiva, hubo un dialogo," dijo el alcalde, quién aseguró que la ciudad mantendrá el control de la agencia.

Pero ese control podría ahora pasar a las manos gobierno federal si la ciudad no presenta un plan convincente de como planea reformar la Agencia de Vivienda Pública.

La visita de Carson fue planeada luego de que se descubriera que oficiales de NYCHA intentaron tapar el envenenamiento de plomo en niños en edificios donde por decadas han enfrentado problemas de infraestructura, infestacion de ratones, y falta de calefacción.


La ciudad dice que NYCHA en control del gobierno federal sería catastrófico, especialmente porque otras ciudades que han perdido el control han visto sus problemas empeorar.

Pero el gobierno federal intervino luego que un juez federal rechazara un plan de la ciudad de Nueva York para reformar la agencia y tomaría el control de la agencia si la ciudad no da un plan convincente para llegar a un acuerdo con el gobierno para el 31 de enero.

RELACIONADOS:Vivienda PúblicaLocal

Más contenido de tu interés