null: nullpx
Mascotas

"Equivalente a los hijos": las mascotas dejarán de tratarse como bienes personales en un divorcio en Nueva York

Los animales domésticos "deben ser tenidos en cuenta por los tribunales para garantizar que se les cuide adecuadamente después de un divorcio", señala una ley aprobada en el estado.
26 Oct 2021 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul exigirá a los tribunales que tengan en cuenta el interés superior de una mascota o animal de compañía durante un proceso de divorcio, y de esa forma aclarar el camino para otorgar la posesión del animal de compañía a la persona que mejor cubra ese interés.

La legislación, que entra en vigor inmediatamente, señala: "los tribunales suelen tratar a los animales domésticos en los procesos de divorcio como lo hacen con los bienes personales, como los coches y los muebles. Para muchas familias, los animales domésticos son el equivalente a los hijos y deben ser tenidos en cuenta por los tribunales para garantizar que se les cuide adecuadamente después de un divorcio".

Y apunta: "Aunque la tasa de divorcios a nivel nacional está en su punto más bajo en 40 años, los divorcios siguen produciéndose y pueden llegar a ser conflictivos. Las decisiones de custodia que implican a los animales de compañía en los procesos de divorcio no son infrecuentes".

En enero de 2017, Alaska se convirtió en el primer estado del país en exigir a los tribunales que tengan en cuenta el bienestar de los animales domésticos a la hora de determinar la custodia de dichos animales en los procesos de divorcio.

"Ahora es el momento de que Nueva York apruebe una legislación similar", subrayaron en el proyecto de ley los legisladores que lo promovieron: el senador James Skoufis y la asambleísta Deborah Glick.

Mira también

Cargando Video...
¿En qué se basa la apelación que hace la defensa de 'El Chapo' Guzmán y qué posibilidad de éxito tiene?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés