NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo recibió la vacuna COVID-19 en una iglesia de la ciudad de Nueva York el miércoles.
Cuomo recibe la vacuna de Johnson & Johnson en Nueva York para demostrar que es segura
El gobernador Cuomo recorrió un centro de vacunación móvil en Harlem, donde recibió una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Dijo que lo hizo para aliviar las dudas y mostrar al público que dicha vacuna es tan segura y eficaz como las demás.

El gobernador recorrió un centro de vacunación móvil en la iglesia baptista de Mount Neboh en Harlem y después se vacunó con una sola dosis de Johnson & Johnson. Dijo que recibió la vacuna para aliviar las dudas y mostrar al público que es tan segura y eficaz como las de Pfizer y Moderna.
In moments I’ll be getting the Johnson & Johnson vaccine.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 17, 2021
COVID-19 vaccines are safe, effective and free.
I urge all eligible New Yorkers to get vaccinated as soon as you can.
Let's #VaccinateNY.https://t.co/OlXqgwYCpS
“Tomen cualquier vacuna que puedan tomar. No traten de elegir una sobre la otra”, dijo Cuomo.
Cuomo había dicho anteriormente que se vacunaría públicamente en una iglesia de una comunidad de color, ya que esta ha sido la más afectada por la pandemia.
Según el gobernador, el 53% de la población de Nueva York es blanca, pero los neoyorquinos blancos representan el 56% de las personas que se han vacunado.
En comparación, el 27% de la población de la ciudad es afroestadounidense, pero sólo el 19% de las personas que se han vacunado son negras, dijo Cuomo.
"Las comunidades que más han sufrido deben ser el puño en la línea de la vacuna", añadió el gobernador.
El reverendo de la iglesia, el Dr. Johnnie Green, también se vacunó y animó a los afroamericanos y a los hispanos en particular a vacunarse.
“La vacuna es segura. Es lo suficientemente segura para el gobernador. Es lo suficientemente segura para mí“, dijo Green.













