Después que Nueva Jersey y Connecticut calificaran para entrar al aviso de viaje del área tri-estatal, el gobernador Andrew Cuomo señaló este martes que "no hay una forma práctica" de que Nueva York pusiera en la lista de cuarentena a estos estados.
Cuomo: "No hay una forma práctica" de que NY ponga en la lista de cuarentena a NJ y CT
El gobernador Andrew Cuomo, quien no descartó una posible limitación de los viajes no esenciales entre estos estados y Nueva York, actualizó la lista de cuarentena del estado, a la que se añadieron los territorios Maryland y Arizona.

"Hay demasiados intercambios, hay demasiadas interconexiones, hay demasiada gente que vive en un lugar y trabaja en el otro. Tendría un efecto desastroso en la economía", apuntó Cuomo.
Sin embargo, el gobernador añadió que hablaría con sus homólogos de Nueva Jersey y Connecticut sobre la posible limitación de los viajes no esenciales entre esos estados y Nueva York.
Cuomo ya había sugerido el lunes que Nueva York no puede hacer mucho para detener los viajes entre estos estados adjacentes, ya que el aviso se centra más en la entrada de viajeros por los aeropuertos, donde las personas deben llenar un formulario de rastreo de contactos a su llegada, o estar en riesgo de pagar una multa de 2,000 dólares.
Notas Relacionadas

Nueva Jersey y Connecticut califican para sus propias listas de cuarentena por aumento de coronavirus
"Si se limitara el acceso a Nueva Jersey o Connecticut, no sé hasta qué punto sería posible hacer patrullajes fronterizos porque no hay (viajes aéreos) allí y también sería seriamente perjudicial para la economía", dijo Cuomo.
Como cada martes, Nueva York actualizó la lista de cuarentena para viajeros provenientes de estados que han sobrepasado el umbral de los 10 casos de coronavirus por cada 100,000 residentes, o el 10 por ciento de tasa de positividad, y que requiere que los viajeros realicen una cuarentena de 14 días al llegar al territorio.
En total, son 40 estados (Maryland y Arizona fueron añadidos este martes) que se encuentran bajo el aviso de viaje, sin incluir a Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, que también califica para la entrar a la lista (Ver al final de la página la lista completa).
Connecticut altera requisitos
El gobernador Ned Lamont anunció el lunes que Connecticut alterará esta métrica para decidir qué estados aterrizan en su aviso de viaje, reduciendo el requisito de la tasa de infección a 5 por ciento y sólo incluyendo estados que cumplan con ambos criterios, no uno u otro. Se desconoce si el gobernador Phil Murphy tomará las mismas u otras medidas.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron por primera vez su aviso de viaje conjunto a finales de junio. El aviso ordena a los viajeros que recientemente pasaron un tiempo en áreas con niveles de COVID-19 de moderados a altos, a poner en cuarentena durante 14 días al llegar a uno de los tres estados.
Esta es la lista actualizada de estados que deben cumplir la cuarentena de 14 días:
- Alaska
- Alabama
- Arkansas
- Arizona
- Colorado
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Guam
- Iowa
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Kansas
- Kentucky
- Louisiana
- Maryland
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Mississippi
- Montana
- North Carolina
- North Dakota
- Nebraska
- New Mexico
- Nevada
- Ohio
- Oklahoma
- Puerto Rico
- Rhode Island
- South Carolina
- South Dakota
- Tennessee
- Texas
- Utah
- Virginia
- Wisconsin
- West Virginia
- Wyoming







