null: nullpx
Condenas

Culpable exmilitar de New Jersey que intentó unirse a ISIS

En un juicio sin precedente Tairod Pugh ahora se expone a una condena de 35 años de cárcel.
10 Mar 2016 – 12:41 PM EST

Tairod Pugh, veterano de la Fuerza Aérea de EEUU, enfrenta una condena de hasta 35 años de cárcel, luego de que un jurado anónimo de Brooklyn lo declarara culpable de intentar unirse a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

El individuo, de 48 años y residente en New Jersey, fue arrestado el año pasado, semanas después de que lo despidieran de su trabajo como mecánico de aviones. Fue acusado de viajar a Turquía con la intención de cruzar la frontera con Siria para apoyar a ISIS.
Los fiscales federales dijeron que Tairod Pugh es el primer condenado en Estados Unidos en un juicio que involucra a un individuo intentando unirse al Estado Islámico de Irak.

“Tairod Pugh estaba dispuesto a convertirse en un mártir utilizando su entrenamiento militar como un arma para ISIS”, dijo Diego Rodríguez, subgerente del FBI, de acuerdo a NJ.com.

Los esfuerzos de Pugh se vieron frustrados cuando fue cuestionado por las autoridades turcas al intentar entrar a Siria. Como había sido piloto en las Fuerzas Especiales de EEUU, lo devolvieron a Egipto que a su vez lo deportó a Estados Unidos, informaron los fiscales.

Pugh sirvió en la Fuerza Aérea desde 1986 hasta 1990 y recibió entrenamiento en instalación y mantenimiento de aviones, navegación y sistema de armas.

La laptop con la que Pugh viajó reveló búsquedas de internet sobre “fronteras controladas por el Estado Islámico”. También había una variedad de videos descargados en el sistema que mostraban a prisioneros siendo ejecutados por ISIS.
“Soy una espada en contra de la opresión. Usaré los talentos que Allah me dio para defender el Estado Islámico”, escribió Pugh, según reportó NJ.com.

Sin embargo, la defensa del exmilitar dijo que esa carta nunca fue enviada y que el hombre solo estaba fantaseando.

Pugh será sentenciado en septiembre, ante el juez Nicholas G. Garaufis.


RELACIONADOS:CondenasISISTerrorismoArrestosLocal

Más contenido de tu interés