El cuidado de los niños es caro e inasequible para muchas familias, sobre todo para las de bajos ingresos. El Center for American Progress señaló que algunas comunidades predominantemente negras y latinas seguirán quedándose atrás en lo que respecta a la prestación de este servicio.
Cómo aplicar para obtener beneficios del cuidado infantil
Actualmente, existen programas y agencias que ayudan a pagar parte o la totalidad del costo de los servicios, dependiendo de tú necesidades e ingresos en Nueva York y Nueva Jersey.


De acuerdo al Instituto de Política Económica, Nueva York ocupa el sexto lugar nacional en cuanto la atención infantil más cara, mientras que New Jersey es el número 15.
A una familia le cuesta un promedio de 25 mil dólares al año cuidar a sus hijos, según el Bureau de Estadística Laboral a nivel nacional.
Actualmente, existen programas y agencias que ayudan a pagar parte o la totalidad del costo de los servicios, dependiendo de tú necesidades e ingresos en ambos estados.
¿Qué servicios hay?
En Nueva York, cada condado brindan o administran los servicios sociales y programas de asistencia en efectivo financiados con fondos públicos. Para saber si eres elegible y deseas solicitar aquí.
NYS OCFS Division of Childcare Services
(518) 474-9454
Aquí puedes acceder a Programa de Subsidios para el Cuidado Infantil de New Jersey
NJ: Línea directa de cuidado infantil de New Jersey: 1-800-332-9227
¿Qué necesito para ser elegible?
La elegibilidad para ciertos programas se basa en factores como el motivo por el que se necesita la atención, y los ingresos y el tamaño de la familia.
-Debes estar trabajando
-Asistiendo a la escuela o
-Asistiendo a capacitación laboral de tiempo completo
¿Cuáles son los requisitos?
-Identificación
-Dirección
-Ingresos
-Estatus legal del menor (Algunos programas exigen una prueba de que el niño que necesita cuidado infantil es ciudadano estadounidense, nacional de EE.UU. o persona con un estatus migratorio satisfactorio. No se preguntará al solicitante por su estatus migratorio ni a ninguna otra persona de la casa que no sean los niños que necesitan cuidado infantil.)
Los gastos de guardería pueden suponer una gran parte del presupuesto mensual familiar.
Antes la crisis de cuidado infantil, autoridades en todo el país piden que se liberen fondos para brindar el servicio a familias de bajos recursos.






















