Llega a Guatemala el cadáver de Mario Xo-Pop, migrante fallecido en el bar Toñita’s

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, el cuerpo del padre de dos hijos llegó a Guatemala, en donde su familia le dio el último adiós.

Video Cuerpo de Mario Xo-Pop indocumentado fallecido misteriosamente en NYC llega a Guatemala

El domingo por la noche llegó a Cobán, Guatemala, el cadáver de Mario Xo-Pop, migrante fallecido misteriosamente en el bar Toñita’s, el 6 de noviembre de este año.

La súbita muerte del trabajador guatemalteco, a los 25 años, disparó una investigación policial, pues se convirtió en un misterio, ya que, esa tarde entró caminando por cuenta propia al Bar Toñita’s y, tras pedir una cerveza, se desvaneció.

PUBLICIDAD

Martín Pérez, el cuñado de Mario Xo-Pop, dijo a Noticias 41 NY, que el traslado de su cuerpo no fue fácil, pues él vive en un caserío, en el departamento de Cobán, a unas cinco horas de la capital guatemalteca. “Ahí no hay luz, no hay electricidad, lo cargaron en medio de la oscuridad”, dice.

Se iluminan con linternas para llegar a su hogar

Familia y amigos se abrieron paso entre un camino de piedras, alumbrándose con linternas, hasta llegar al humilde rancho de sus padres, donde se realizó el funeral.

Decenas de aledaños llegaron a mostrar sus condolencias a los padres del joven de 25 años, que el año pasado salió de ese rancherío rumbo a Estados Unidos, con la promesa que les enviaría dinero desde Estados Unidos.

"Ellos son gente muy pobre", explica Martín Pérez, "no saben bien español" (hablan una lengua maya). "Y están demasiado tristes con todo esto. Su abuela, sobre todo, no lo puede creer".

Pérez explica que la familia de Mario Xo-po sigue pidiendo justicia, pues no creen que su muerte haya sido natural. “No sabemos nada de la autopsia”, dice su cuñado Martín Pérez, “la policía tampoco nos ha dado resultados de la investigación. Queremos saber de qué se murió. Queremos justicia”.

Noticias 41 contactó a la oficina del médico forense de NY, pero informaron que aún no se tienen los resultados de la autopsia.

A Mario Xo-Pop lo sobreviven su esposa, Audelina Pérez, sus dos hijos menores de edad, sus padres y su abuela.

Te puede interesar...