Tras más de un mes de su fallecimiento por el coronavirus, el cuerpo del padre Jorge Ortiz-Garay, quien se convirtió en el primer clérigo católico de Estados Unidos en morir por covid-19, según la Diócesis de Brooklyn, llegó a la Ciudad de México y se esperaba que fuera sepultado el jueves en un panteón de esa ciudad.
Cuerpo de padre hispano muerto por coronavirus en Nueva York llega a México
El querido sacerdote Jorge Ortiz-Garay había servido a la comunidad mexicana en la Iglesia de St. Brigid, en Wyckoff Heights, Brooklyn, por más de 20 años.

Aunque sin velorio ni ritos exequiales, la familia de Ortiz-Garay –mejor conocido como el "padre Jorge"–, podría estar presente en su entierro, reportó el medio Desde la Fe.
El sacerdote sirvió a la comunidad mexicana en la Iglesia de St. Brigid en Wyckoff Heights por más de 20 años. Sucumbió al virus a finales de marzo en el Wyckoff Hospital Medical Center en Brooklyn.
Notas Relacionadas

Cementerios de Brooklyn luchan para acomodar el incesante flujo de entierros y cremaciones debido al coronavirus
El Padre Jorge, acostumbraba a coordinar la tradicional fiesta del “Día de de Nuestra Señora de Guadalupe” en la Diócesis de Brooklyn, un evento anual que incluía una misa y un desfile por las calles de Brooklyn y Queens.
El cura fue ordenado en Newark en 2004 antes de llegar a las Diócesis de Brooklyn en 2009.
“Era un hombre muy respetado, muy querido en la comunidad,” recuerda uno de los feligreses. ”Muchos lo veían como un papá, como un líder”.
Elimelec Soriano, uno de sus mejores amigos, recuerda las enseñanzas que el fallecido religioso le dejó a su comunidad.
“Una de las cosas que el padre siempre nos decía, especialmente a los mexicanos, es que la madre santísima Guadalupe no se apareció hace más de 500 años en México para que le hiciéramos carreras y fiestas,” recuerda Elimelec Soriano, uno de sus mejores amigos.
De acuerdo con el padre Joseph Dutan, el padre Jorge padecía de bronquitis, una enfermedad respiratoria a que el coronavirus puede agravar.










