null: nullpx
Incendios

Cuatro muertos en 48 horas en incendios en NYC, las víctimas más recientes son dos jóvenes latinos

Un total de tres incendios en las últimas 48 horas han dejado un saldo de cuatro muertes. Personal de bomberos estableció un puesto de información en el área del incendio más reciente en Park Slope.
22 Ene 2020 – 05:51 PM EST

Ya son cuatro las personas que perdieron las vida en las últimas 48 horas por incendios en la ciudad de Nueva York. Las últimas víctimas mortales se presentaron en la madrugada de este miércoles en el sector de Park Slope, en Brooklyn.

Eran pasadas las 2 de la mañana cuando los bomberos llegaron hasta el apartamento ubicado en la Quinta Avenida entre Lincoln y St. John place en Brooklyn.

Al interior del lugar, los oficiales encontraron inconscientes a un hombre y una mujer, ambos de 22 años. Los jóvenes identificados como Steven Munoz y Destiny Marmolejo fueron trasladados al Methodist Hospital, donde el hombre fue declarado muerto. Según informaron las autoridades a Noticias Univision 41, la mujer murió en horas de la tarde.

Boris Veangiyev, propietario del restaurante Made in NY, ubicado en el primer piso del inmueble donde ocurrió el incidente, dijo a Noticias Univision 41 que todo el edificio fue evacuado y tras las labores para extinguir el fuego, toda la edificación sufrió daños en el sistema de agua y electricidad.

Mientras que la policía no cree que este incendio haya sido provocado, y que los jóvenes murieron víctimas de un fuego accidental, las muertes de otras dos personas también en un incendio están siendo investigadas como homicidios.

"Tener la alarma y cualquier cosa uno tiene que asomarse a ver lo que está pasando y si no estar seguro salir", explica Linda Gumbs, residente de Park Slope.

Personal de bomberos estableció un puesto de información en el área del incendio, donde además de entregar detectores de humo gratis, hicieron énfasis en una recomendación en particular."Si hay un incendio en la casa o el apartamento, al salir cerrar la puerta detrás de usted, porque cuando hay incendio el fuego persigue el oxígeno", comunica el bombero Roberto Díaz.

A raíz de estos incendios, y dando este mismo concejo, el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) tuiteó el siguiente video.


A pesar de que en los últimos dos días los fuegos en la ciudad de Nueva York no dan tregua, el comisionado del FDNY señaló a principios de este mes que en el último año las muertes de civiles en incendios se redujeron en un 25%.

Estos son los concejos que el FDNY ofrece ante un incendio:
- Instala detectores de humo y monóxido de carbono
- Elabora un plan de escape y practícalo.
- No uses estufas o parrillas eléctricas para calor.
- Cuidado al usarextensiones eléctricas.
- No dejes fósforos al alcance de los niños.
- Ten a la mano extinguidores.

Y al momento de un incendio...:
- Mantén la calma.
- Cubre tu boca y tu nariz.
- Cierra la puerta para evitar la propagación.
- Llama de inmediato al 9-1-1.

Mira también


Las conmovedoras imágenes de animales rescatados de los incendios en Australia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosMuertes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.