El verano ha comenzado cobrando la vida de cuatro jóvenes que, en menos de 48 horas, murieron ahogados en Nueva Jersey y Nueva York.
Cuatro jóvenes mueren ahogados en menos de 48 horas. Esto es lo último que sabemos
Lo que iba a ser un chapuzón veraniego para cuatro jóvenes de Nueva Jersey y Nueva York se convirtió en tragedia, pues perdieron la vida. Las autoridades recomiendan a los padres tener más de la debida precaución este verano.

La primera tragedia sucedió el miércoles, cuando d os hermanos adolescentes se ahogaron en una piscina en una escuela de Nueva Jersey, a pesar de que estaba siendo monitoreada por al menos tres salvavidas.
Ese día, como a las 8:30 pm, Jack Jiang, de 16 años, y Chu Ming Zheng, de 19, estaban en la parte más profunda de la piscina en Lincoln Community School en Bayonne, cuando los socorristas notaron que estaban ahogándose, por lo que se lanzaron a rescatarlos.
Alcalde de Bayonne lamenta la muerte de los jóvenes
Noticias 41 reportó que Los socorristas sacaron a los hermanos del agua y les aplicaron primeros auxilios. Después, trasladados al Centro Médico de Bayonne y los declararon muertos.
La tragedia conmovió hasta al alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, quien estuvo en el hospital con los padres de los dos hermanos ahogados esa misma noche. Después, el alcalde escribió este mensaje en sus redes sociales: “La ciudad de Bayonne está de luto esta noche, ya que nos enteramos del fallecimiento de dos hermanos adolescentes, que se ahogaron esta noche en nuestra piscina de la escuela comunitaria Lincoln. Pido que todos respetemos la privacidad de la familia, mientras se enfrentan a esta tragedia indescriptible”.
Como parte de la investigación, se supo que Lincoln Community School tiene dos piscinas, una para el público general, y otra para buceo, que es más profunda. Esta última estaba cerrada el miércoles, por lo que los salvavidas estaban concentrados en atender la primera. Sin embargo, por razones que se desconocen, los hermanos resultaron en la piscina más profunda, lo que les costó la vida.
Celebraban su primer día de vacaciones cuando se ahogaron
A la tragedia de Nueva Jersey, el viernes se sumó la muerte de dos adolescentes en Jamaica Bay mientras celebraban su primer día de vacaciones con un grupo de amigos.
Las dos víctimas, ambas de 13 años, estaban cerca de Broad Channel alrededor de las 11:40 a.m. cuando cayeron al agua.
Su búsqueda involucró socorristas, buzos, bomberos y hasta helicópteros de la policía.
Tras varios minutos de búsqueda, el primer jovencito fue rescatado y llevado al Jamaica Hospital. Unos cuarenta minutos después se encontró al segundo joven.
Ambos fueron llevados de inmediato al Centro Médico del Hospital Jamaica, donde fueron declarados muertos.
Piden precaución para evitar ahogamientos
Una portavoz del parque, Daphne Yun, dijo que los niños estaban nadando cerca del estacionamiento del puente en “un área desprotegida y sin salvavidas” cuando se hundieron. “Se recuerda a los visitantes que naden solo cuando hay salvavidas presentes”, agregó.
La investigación sigue en curso, pero las autoridades han descartado que se deba a alguna actividad criminal.
El nombre de los jóvenes no se ha dado a conocer por tratarse de menores de edad.
Este accidente se suma a otros ahogamientos de jóvenes en las playas de Nueva Jersey y Nueva York. Apenas ayer, dos hermanos entre 19 y 16 años se ahogaron en la piscina de Lincoln Commuinty School. Y, en abril, otro joven murió en una piscina también en New Milford.
También te puede interesar...














