NUEVA YORK. –– En medio de dos nuevas acusaciones de acoso sexual, el gobernador Andrew Cuomo reiteró el domingo que no va a renunciar a su cargo.
Crece el llamado de los demócratas que piden la renuncia de Cuomo tras ola de acusaciones
En medio de cinco acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en contra de Cuomo, un número creciente de legisladores estatales demócratas y republicanos dicen que el gobernador debe renunciar a su cargo.

"De ningún modo voy a renunciar", dijo el mandatario el domingo. "Dejemos que la fiscalía acabe la investigación, veamos las conclusiones y partamos desde ahí".
"Fui elegido por los residentes del estado, no fui elegido por políticos. No voy a dimitir por acusaciones", dijo el gobernador, agregando que hacerlo sería "antidemocrático".
El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, y la jefa de la mayoría del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, publicaron declaraciones en las que criticaban a Cuomo.
Stewart-Cousins le pidió que dimitiera.
"Cada día hay otra cuenta que se aleja de los asuntos del gobierno. Tenemos acusaciones sobre acoso sexual, un ambiente de trabajo tóxico, la pérdida de credibilidad en torno a los datos de la residencia de ancianos Covid-19 y preguntas sobre la construcción de un importante proyecto de infraestructura", dijo Stewart-Cousins.
"Nueva York sigue en medio de esta pandemia y sigue enfrentándose a sus repercusiones sociales, sanitarias y económicas. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe dimitir", agregó.
Mientras tanto, Heastie dijo que las acusaciones contra Cuomo son "profundamente perturbadoras" y que "no tienen cabida en absoluto en el gobierno" dijo Heastie, agregando que también cree que el gobernador debe dejar su cargo.
En total, cinco mujeres han acusado al gobernador de comportamiento inapropiado de carácter sexual. Las más recientes denuncias vienen de dos exayudantes: Karen Hinton y Ana Liss.
Hinton, una ex ayudante de prensa que luego pasó a trabajar en la administración del alcalde de Blasio, dijo que el gobernador la citó en una habitación de hotel en Los Ángeles en el 2000 y le dio un abrazo "muy largo, demasiado largo, demasiado apretado, demasiado íntimo".
El gobernador ha negado esa acusación, alegando que tiene una motivación política. "Toda mujer tiene derecho a levantar su voz, eso es cierto. Pero la verdad también importa y lo que ella dice no es cierto. Ha sido una adversaria política mía durante mucho tiempo", dijo Cuomo el domingo.
Por otra parte, el Wall Street Journal reportó el sábado la historia de Ana Liss, que asegura que el gobernador “le preguntó si tenía novio, la llamó cariño, le tocó la parte baja de la espalda en una recepción y una vez le besó la mano cuando se levantó de su escritorio.”
Un portavoz de Cuomo emitió un comunicado en respuesta al artículo, diciendo:
"Los reporteros y fotógrafos han cubierto al gobernador durante 14 años viéndole besar a hombres y mujeres y posar para las fotos. En la recepción pública de la mansión hay cientos de personas y él posa para cientos de fotos. Eso es lo que hace la gente en política", dijo el portavoz.









