null: nullpx
Licencias para Todos

Consulados de NY se llenan de personas solicitando documentos para la licencia de conducir

Varios consulados en Nueva York, como el de Ecuador y México, requieren una cita previa para realizar los trámites, por lo que se recomienda revisar la página web antes de visitar.
19 Dic 2019 – 03:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la entrada en vigencia de la ley 'Luz Verde' con la que ahora inmigrantes indocumentados pueden sacar licencias de conducir, ha aumentado el numero de personas en los consulados que buscan tramitar los documentos de identidad.

Hubo largas filas para tramitar la licencia de conducir desde el lunes que entró en vigencia la ley.

Uno de los requisitos es que los aplicantes presenten una identificación que contenga su nombre y fecha de nacimiento como el pasaporte, la tarjeta consular o la licencia de conducir extranjera. Este hecho ha aumentado la afluencia de público en los consulados.

"Hemos tenido una gran demanda," dijo Carlos Castillo, el consul general de la República Dominicana en Nueva York. "Antes se emitían 80, 100 pasaportes ahora estamos emitiendo 200".

Noticias Univision 41 consultó con varios cónsules de países hispanos qué deben hacer los inmigrantes que requieran tramitar documentos de identificación.

La Cónsul general de Ecuador, Linda Machuco, recalcó la importancia de revisar los requisitos y el procedimiento.

En el consulado de Ecuador se requiere una cita para los pasaportes, que se puede agendar a través de la página web https://ecuadorny.com/ para evitar las largas filas y hacer más efectivo el proceso.

Si no se cuenta con una cita previa, no se puede realizar el trámite, independientemente de si se llega temprano.

Para el consulado de la República Dominicana en Nueva York, se recomienda llamar para ser orientado sobre los documentos que se requieren, para evitar el comulo de trabajo.

En el consulado de México es necesario agendar una cita en la línea o través de la página web.

Para tramitar el pasaporte se requiere acta de nacimiento e identificación oficial. Para la matrícula es lo mismo. Para las personas que ya tienen pasaporte, lo pueden renovar solo presentando el actual pasaporte.

Representantes de los diferente gobiernos dicen que la nueva medida es un alivio para muchos inmigrantes pero hicieron un llamado informarse sobre los requisitos.

La recomendación para todas aquellas personas que necesiten tramitar un documento de identificación es que vayan hasta la página web de su consulado correspondiente y confirmen si necesitan o no una cita.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés