null: nullpx
Consulados en Nueva York

Consulado de Perú en Nueva York celebra más de un mes de fiestas patrias en ocasión del Bicentenario

Este 28 de julio del 2021, Perú celebra 200 años de independencia nacional. En la ciudad de Nueva York, el Consulado General de Perú realizó más de un mes de celebraciones en ocasión del Bicentenario.
28 Jul 2021 – 05:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
El "Festival Bicentenario" fue uno de varios eventos realizados por el Consulado de Perú en Nueva York en ocasión de la histórica celebración. Crédito: Consulado del Perú en Nueva York Facebook

NUEVA YORK - Este 28 de julio del 2021, el Perú celebra 200 años de independencia nacional. En la ciudad de Nueva York, el Consulado General peruano realizó más de un mes de celebraciones en ocasión del Bicentenario.

Las actividades arrancaron oficialmente el 16 de junio con el Quinto Foro Iberoamericano del Instituto Cervantes, un evento que destacó diversas voces peruanas, explicó la Cónsul General del Perú en Nueva York, María Landaveri, a Univision Nueva York.

Asimismo, eventos como el “Festival Bicentenario” hicieron sonar la cultura peruana, presentando sonidos folclóricos del país como el jazz afroperuano, jazz andino, y presentaciones de artistas como El Gabriel Alegría Afroperuvian Sextet, Fredy Guzmán y el Patrón de Huaycahuacho y Araceli Poma.

El evento se transmitió por el sitio Facebook del Consulado y se puede disfrutar visitando la página.

En la fecha del bicentenario, 28 de julio, el consulado celebró un evento con el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, y la asambleísta por Brooklyn, Marcela Mitaynes.


La Cónsul General del Perú en Nueva York, María Landaveri, destacó que las actividades no cesarán después del Día de la Independencia.

“El bicentenario no se acaba, se va a seguir celebrando todo el año”, explicó la cónsul, instando a la comunidad peruana a estar atentos a los eventos futuros que se irán difundiendo a través de las redes sociales del Consulado General del Perú en Nueva York.

La cónsul también compartió un mensaje especial a sus connacionales en la Gran Manzana y el extranjero.

“Deseo transmitirles mi reconocimiento a todos los connacionales que, manteniendo siempre vivo el vínculo con su tierra, construyen con gran esfuerzo un futuro en el exterior, afrontando diversos desafíos, como la terrible pandemia del COVID19”, dijo la cónsul en un comunicado.


Asimismo, ofreció un mensaje de condolencia a todas las personas que perdieron a seres queridos a manos del coronavirus.

Para enterarse de las actividades del Consulado de Perú en Nueva York, visite su página en este enlace: https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnNuevaYork/?ref=hl

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés