Consejos para que tu viaje no se convierta en un dolor de cabeza esta temporada festiva

Este año, se esperan más viajeros que nunca en los cielos y las carreteras, por lo cual es aconsejable ir prevenido y saber cuando y cómo viajar para evitar los dolores de cabeza.

Video Recomendaciones para que su viaje de Nochebuena no se convierta en un dolor de cabeza

Este año, se espera que al menos 115 millones de estadounidenses viajen por cielo y tierra durante la temporada festiva, que según las autoridades ha roto un récord convirtiéndose en la más concurrida.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) proyecta que esta será la temporada más congestionada del año.

PUBLICIDAD

El número de personas que viajan entre el sábado pasado y el 1 de enero está previsto que aumente en un 3.9 por ciento con respecto al año pasado, una cifra récord según la AAA.

Viajar durante estos días del año puede convertirse en una verdadera pesadilla, por lo que es mejor estar prevenido y tomar ciertas medidas.

El peor día para viajar en Nueva York será el día después de Navidad entre de 4:15 a 6:15 p.m. Se espera que el tráfico sea el triple de lo normal, según el AAA.

Los buses y los subways correrán con un horario de fin de semana el día de Navidad, así como los trenes LIRR, que contarán además con tarifas fuera de horas pico durante todo el día.

Metro-North correrá con un horario especial de Navidad con servicio cada hora en la mayoría de las líneas y un servicio regular de fin de semana en todas las líneas secundarias. El Ferrocarril de Staten Island funcionará en un horario de sábado.


Por su parte, la agencia TSA recomienda lo siguiente para agilizar el flujo en los aeropuertos:

  • Llegar al menos 2 horas antes para un vuelo doméstico y 3 horas para un vuelo comercial
  • Tener las tarjetas de embarque e identificaciones a la mano
  • No envolver los regalos que lleva consigo
  • No traer regalos que contengan líquidos

En el aeropuerto de LaGuardia, las autoridades esperan recibir aproximadamente 50 mil pasajeros más de lo habitual.