Siete de cada diez adultos en Estados Unidos tienen una parrilla o asador, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. En el verano con las buenas temperaturas muchas familias aprovecharán para compartir al aire libre.
Medidas de seguridad al hacer parrillas o barbacoas en verano
Errores o descuidos en el uso de parrillas, braseros o barbacoas puede convertir un momento de alegría y encuentro familiar en una tragedia. Evite accidentes siguiendo estos estos consejos.

Por:Univision
Video Sigue estos consejos de expertos para evitar accidentes y tragedias durante el fin de semana del ‘Labor Day’
Los bomberos de Estados Unidos atendieron en promedio 11,421 incendios en viviendas al año por el uso de parrillas, braseros o barbacoas, entre 2017 y 2021, según cifras de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.
Hay que inspeccionar todas las parrillas minuciosamente cada año antes de usarlas. Es importante eliminar cualquier acumulación de grasa y verificar si hay fugas de gas. Además, recuerde mantener la parrilla a una buena distancia de la vivienda para evitar un incendio.
Sigue estos consejos al hacer parrillas o barbacoas
- En las parrillas de propano, revise con anticipación si existen fugas en el tanque de gas antes de usarlas en los próximos meses.
- Mantenga la parrilla limpia eliminando la presencia de grasa o su acumulación en las parrillas y en las bandejas inferiores.
- Coloque la parrilla bien lejos de su vivienda, de las barandas de la terraza y fuera del área de aleros y aparte de ramas colgantes e inclinadas.
- Asegúrese siempre de levantar la tapa de la parrilla de gas antes de encenderla.
- Mantenga alejados a los niños y las mascotas a por lo menos tres pies de distancia del área de la parrilla.
- No deje nunca la parrilla desatendida cuando la utilice.
Si utiliza una parrilla de carbón tenga en cuenta lo siguiente
- Hay varias formas de preparar el carbón antes de usarlo. Los encendedores para chimenea de carbón permiten utilizar periódicos como combustible.
- Si va a utilizar un fluido para encender la parrilla, que sea únicamente para carbón. Nunca agregue fluido para carbón ni ningún otro inflamable directamente al fuego.
- Mantenga el fluido para carbón fuera del alcance de los niños y lejos de fuentes de calor.
- También hay encendedores de carbón eléctricos, sin fuego. Asegúrese de que el cable de extensión sea para uso en exteriores.
- Cuando haya terminado de usar las parrillas, deje enfriar completamente los trozos de carbón antes de desecharlos en un recipiente metálico.
- No deje nunca la parrilla desatendida cuando la utilice.
Relacionados: