NYC

Conoce dónde denunciar a los maestros que te obliguen a comprar útiles en NYC

La canciller del Departamento de Educación, Carmen Fariñas, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguran que las escuelas tienen los materiales necesarios.
8 Sep 2016 – 7:08 PM EDT

NUEVA YORK. - Al sumar el costo del listado de útiles escolares y artículos de higiene que se le pide a los padres y tutores de los alumnos de primer grado, en la escuela PS 315 de Flatbush, Brooklyn, el resultado es de 150 dólares. Hay quienes los pagan, sin saber que "no es una obligación" del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Durante el primer día de clases en las escuelas públicas de la ciudad, Mariela Salgado, de Univision Nueva York, transmitió la preocupación de algunos padres a la canciller Carmen Fariñas, quien con firmeza aseguró: "No es una obligación. Cada escuela tiene lo que necesita para empezar... para que los chiquillos tengan los lápices, los libros. Eso todo viene de la escuela".

"Ningún padre tiene que creer que eso es una obligación y que tiene que gastar ese dinero", reiteró la Canciller de Educación.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, reconoció que el costo del listado "es mucho dinero".


Quienes quieran presentar una denuncia porque algún maestro les está acosando o tratando de forma distinta a su hijo por no comprar lo pedido, pueden hacerlo. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ofreció el siguiente listado para que sepa a quién debe contactar.

Para accederlos, oprima aquí

Más contenido de tu interés