null: nullpx
Cáncer

Conoce algunos servicios gratuitos que ofrece Nueva York para detectar el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las mayores causas de muerte relacionadas con el cáncer entre las neoyorquinas.
20 Mar 2019 – 4:15 PM EDT

El cáncer de mama continúa siendo el cáncer más común entre las mujeres de Nueva York. También es la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer en las mujeres del estado.

Es bien sabido que la mejor manera de protegerse contra el cáncer de mama es detectar y diagnosticar el mal en una etapa temprana. Uno de cada seis cánceres de mama ocurre en mujeres de 40 a 49 años, y se recomienda que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama comiencen a hacerse mamografías anuales a la edad de 40 años.

Sin embargo, muchas veces puede ser difícil el proceso de buscar e incluso pagar por los servicios de detección. Por este motivo, el gobernador Andrew Cuomo lanzó una campaña en el 2016 con el fin de volver accesibles estos servicios de detección de cáncer de mama.

La iniciativa Get Screened, No Excusesdirige $37.7 millones del presupuesto estatal para mejorar el acceso y cobertura para la detección de cáncer de mama, a través de diversos recursos. A continuación te explicamos cuáles son algunos de estos y cómo los puedes solicitar.


Acceso a Mamografías 3D y otros servicios más avanzados

Se ha comprobado que las mamografías 3D encuentran más casos de cáncer y reducen los índices de consultas adicionales. Esta tecnología genera una imagen tridimensional de la mama por medio de radiografías, y se dice es mucho mejor para descubrir casos de cáncer de mama que la mamografía regular.

Bajo la ley de Cuomo, todos los seguros médicos deben ofrecer la mamografía 3D sin costo compartido, es decir, las pacientes no tienen que pagar una parte de su costo si este no está cubierto por su seguro médico. Lo mismo aplica para una mamografía regular.

Si es necesario hacer una segunda consulta y solicitar servicios más avanzados como radiologías, ultrasonidos y MRIs, las pacientes tampoco tienen la obligación de compartir el costo de tratamiento.


Camiones que ofrecen mamografías

Residentes de la ciudad de Nueva York y algunas partes del estado pueden solicitar que un camión visite su barrio y le haga la mamografía. El hospital Mt. Sinai ofrece el servicio en los cinco condados, que incluye las mamografías 3D.

Puedes hacerte una mamografía cuando una de las camionetas visite tu área, solo debes llamar a EZMAMMO (844-396-2666) para hacer una cita o para hacer preguntas.


Programa de navegadores de pacientes

Los navegadores de pacientes se reúnen con mujeres recién diagnosticadas con cáncer de mama y les ayudan a navegar el tratamiento y la recuperación. Pueden dar instrucciones antes y después de una operación, ofrecer información sobre grupos de apoyo, ayudar con la compra de películas para pacientes que se sometan a quimioterapia, responder preguntas sobre el seguro médico, y resolver cualquier otra pregunta del pacientes. Los siguientes hospitales ofrecen este servicio en la ciudad de Nueva York:

  • Columbia University Medical Center Clinical Breast Cancer Program
  • New York City Health and Hospitals Corporation - Lincoln Medical & Mental Health Center
  • Maimonides Medical Center
  • Montefiore Einstein Center for Cancer Care, The Breast Cancer Program
  • New York City Health and Hospitals Corporation - Jacobi Medical Center of the North Bronx Healthcare Network
  • New York-Presbyterian/Queens
  • Weill Cornell Breast Center

Horarios extendidos para hacerse los exámenes

Actualmente, más de 200 hospitales y clínicas en Nueva York ofrecen horas extendidas de detección durante al menos cuatro horas por semana para ayudar a mujeres que tienen dificultades accediendo servicios médicos durante la típica jornada laboral de 9 a.m. a 5 p.m.


4 horas libres al año para realizarse exámenes

Los empleadores en todo el estado y la ciudad de Nueva York, deben proporcionar a sus empleados cuatro horas libres cada año para que se realicen exámenes de detección del cáncer de mama.

Una vez más, la mejor manera de prevenir el cáncer de mama es detectarlo temprano. Para más información sobre detección e información sobre hospitales que realicen los servicios, marca al 1-866-442-CANCER (2262) o envía un mensaje de texto que diciendo "Get Screened" al 81336.

Cáncer de mama, ¡detéctalo a tiempo!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cáncer Salud y MujerSalud

Más contenido de tu interés