La tormenta invernal que se registra este martes en el área triestatal causa estragos en las carreteras de Connecticut. Dos accidentes de tráfico, que involucran camiones, se produjeron en apenas unas horas de diferencia.
Camión con remolque se vuelca en la I-95 de Connecticut y otro queda colgando en la I-91
El primero de los incidentes, un vuelco, ocurrió en el pueblo de Stonington. Y un poco más tarde, en North Haven, otro camión quedó atascado y colgando en un paso elevado.
El primero de los incidentes ocurrió en la Interestatal 95 (I-95) norte, en el pueblo de Stonington. Un camión con remolque, que transportaba 40,000 libras de plátanos, se volcó alrededor de las 6:35 de la mañana, detalló la Policía Estatal.
Debido a la situación, las autoridades añadieron que la rampa de salida de la I-92 estaba cerrada.
El conductor del camión fue trasladado a un hospital en ambulancia, pero afortunadamente no son heridas que ponen en peligro su vida.
Debido a la mercancía que iba en el camión, el Departamento de Protección al Consumidor también fue informado del vuelco.

Otro camión queda colgando en la I-91 de North Haven
El segundo accidente ocurrió en la Interestatal 91 (I-91), donde otro camión con remolque quedó colgando ligeramente sobre el costado de un paso elevado.
Según el Departamento de Bomberos de North Haven, sucedió en dirección sur, pero ambos carriles izquierdos debieron ser cerrados.
El paso por debajo del elevado, la Pool Road, también fue bloqueada por seguridad.
El Departamento de Energía y Prtección Ambiental (DEEP) acudieron al incidente, debido a una fuga de combustible, dijeron los bomberos. No se registraron heridos.
Hasta el momento se desconocen las causas de ambos accidentes, pero se estima que haya sido por la dificultad al conducir, la nieve y las condiciones de las carreteras.
Consejos para manejar en la nieve: 9 consejos de expertos
- Disminuye la velocidad: conducir muy rápido eleva el riesgo de accidentes en la nieve. Recuerda que las carreteras también podrían estar húmedas.
- Evita las maniobras al volante: se trata de paradas, arranques y giros bruscos, porque podrías perder el control del vehículo. Haz movimientos lentos con tu auto.
- Aumenta la distancia con el vehículo que va adelante: esto te permite tener más tiempo para frenar en la nieve o el hielo, evitando que choques por detrás.
- Al cambiar de carril, ten cuidado: tanto la nieve como el aguanieve forman crestas entre los carriles, dejando la carretera muy resbaladiza. Ten precaución cuando lo hagas.
- Abrocha tu cinturón de seguridad: debido al mal tiempo, es indispensable que cumplas con esta normal, porque puede salvar tu vida en caso de un accidente.
- Cuidado con el "hielo negro": se parece más a una mancha húmeda que a un parche de hielo, por lo que puede provocar choques.
- ¿Qué hacer si derrapas?: lo correcto es que sueltes el acelerador y gires en la dirección en la que va la parte trasera de tu automóvil.
- Mantén lleno el tanque de combustible: es una recomendación ante la posibilidad de que te topes con un atasco de tráfico o nieve y es posible que necesites más combustible para llegar a casa o bien para la calefacción del auto.
- Ten kit de emergencia en la maleta del auto: podrías necesitar cables para recargar batería, otra batería, cadenas, cuerdas de remolque, una pala (grande o pequeña), reflectores de luz o bengalas, una linterna, ropa adicional, un radio, llanta de repuesto, líquido limpiaparabrisas y escobilla para los vidrios

















