Conmoción en República Dominicana por la muerte de una pareja de pastores evangélicos a manos de la policía

Durante la noche del pasado martes, los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron baleados a manos de las autoridades cuando se dirigían hacia Santo Domingo tras una jornada religiosa. Dos sargentos y cuatro cabos involucrados en el hecho fueron suspendidos y ahora son investigados. "Hay que ver qué hará el presidente, él tiene el poder en las manos y el país necesita seguridad", dice el analista JC Malón.

Video Muerte de una pareja de pastores evangélicos a manos de la policía conmociona a República Dominicana

SANTO DOMINGO. –– La muerte de una pareja de pastores evangélicos ha causado conmoción en la República Dominicana.

Son más las preguntas que las respuestas en torno a la trágica muerte de la joven pareja de esposos a manos de una patrulla policial en Villa Altagracia.

PUBLICIDAD

Joel Diaz y Elizabeth Muñoz fueron baleados en múltiples ocasiones por un convoy policial, cuando se desplazaban en un vehículo particular. Regresaban a Santo Domingo por la autopista Duarte luego de una actividad religiosa.

Un joven de 29 años que los acompañaba, resultó herido.

Los dos sargentos y cuatro cabos que integraban la patrulla policial han quedado a disposición de la justicia.

La procuraduría general, anunció que amplió su equipo de investigadores para esclarecer el caso y dijo que la institución policial no estará involucrada en ese proceso investigativo.

También el presidente, Luis Abinader, durante un pronunciamiento sobre este caso, dijo que había ordenado a su ministro del interior, la suspensión inmediata de los policías involucrados para que respondan ante la justicia ordinaria.

El gobernante anunció además una reforma policial integral.

El periodista y escritor JC Malone comentó a Noticias Univision 41 que por fuerte que haya sido el pronunciamiento del presidente Abinader, hay un problema de fondo que su gobierno debe enfrentar.

En una lista de recomendaciones a los viajeros, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte que el crimen es una amenaza.

Se espera que la pareja asesinada reciba sepultura este Viernes Santo.