null: nullpx
Coronavirus

Confirman dos muertos más por coronavirus en la ciudad de Nueva York

Así lo dio a conocer este lunes el alcalde Bill de Blasio, quien aseguró que una de las víctimas mortales es un investigador del Departamento de Correcciones. Agregó que la otra persona que perdió la vida es un hombre de 89 años que había retornado de Italia. El número de pacientes infectados en la Gran Manzana es de 463, según el informe.
16 Mar 2020 – 04:47 PM EDT

Dos personas más han muerto a causa del coronavirus en la ciudad de Nueva York, mientras que el número de casos ha aumentado a 463, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio.

Una de las víctimas es un hombre de 56 años del Bronx que trabajó como investigador para el departamento de corrección. Se dice que no visitó el interior de una instalación carcelaria. Agregó que la otra persona que perdió la vida es un hombre de 89 años que había retornado de Italia.

Número de casos de coronavirus por condado:

  • Queens: 118
  • Manhattan: 111
  • Brooklyn: 62
  • El Bronx: 34
  • Staten Island: 19

El alcalde reiteró que las personas deben ser extra cautelosas y evitar salir de casa al menos que se absolutamente necesario, en especial personas que son mayores de 70 años.
“Los próximos meses serán doloros, pero lo vamos a superar,” dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

De Blasio recordó que un el 80% de las personas contagiadas con coronavirus no alcanza una condición grave y solo el 20% se enferma.


El mandatario anunció 5 nuevas instalaciones para realizarse pruebas de coronavirus en la ciudad de Nueva York. También dijo que habrá multas más grandes (de $350) para personas que suban los precios de los productos para desinfectar y de salud, como termómetros, toallitas desinfectantes, toallas de papel, guantes de látex, mascarillas, papel higiénico, alcohol, aloe vera, y más.

Agregó que la ciudad está trabajando en una app que preguntará a la gente aislada si necesitan algo y que monitorea cualquier problema en la ciudad.

Tanto Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han acordado imponer una serie de restricciones en conjunto con el fin de frenar la propagación de coronavirus, incluyendo prohibir reuniones de más de 50 personas.

Los restaurantes, bares, cines, gimnasios y otros negocios no esenciales en la ciudad estarán cerrados a partir de este lunes. Los locales de comida solo podrán vender comida para llevar y por entrega a domicilio.

Asimismo, las escuelas públicas de la ciudad estarán cerradas al menos hasta el 20 de abril, aunque es muy posible que esta fecha se extienda, dijo el alcalde. Agregó que las clases por Internet empezarán a partir del próximo lunes.

Los gobiernos locales del estado de Nueva York operarán con 50% de su personal y en la ciudad se suspenderán todas las juntas del concejo municipal.

Aún es aconsejable salir a los parques de la ciudad, ya que son espacios abiertos, y el gobernador Andrew Cuomo anunció que se eliminarían los costos para ingresar a los parques estatales.


Vacía y desolada: la ciudad de Nueva York como nunca pensamos verla tras la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.