null: nullpx
Coronavirus

Reportan 31 nuevos casos de coronavirus en Nueva Jersey, para un total de 98

El gobernador Phil Murphy comunicó que un cierre total de las escuelas sería "inevitable" próximamente.
14 Mar 2020 – 03:05 PM EDT

En Nueva Jersey se han reportado 31 nuevos casos de coronavirus, para un total de 98, informó el gobernador Phil Murphy, quien además dijo que un cierre total de las escuelas sería "inevitable" próximamente.

Mientras, en Newark confirmaron el primer caso de coronavirus, y en Teaneck declararon estado de emergencia y pidieron a los residentes que se quedaran en sus casas, tras un brote en esa ciudad.

El sábado en la noche se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Nueva Jersey. Se trata de una mujer de 50 años que estaba siendo tratada en el Centro Médico en el condado de Monmouth.

"Estamos continuamente monitoreando la situación en tiempo real, y haremos los anuncios necesarios según sea necesario. Estamos comprometidos a ser proactivos, y a superar esto juntos", tuiteó Murphy.

Este sábado el alcalde Steven Fulop anunció que se había confirmado el segundo paciente de COVID-19 en Jersey City. Se trata de una mujer de 61 años que vive en el centro de la ciudad. "Ya hemos empezado a contactar con todos sus contactos/interacciones y lo haremos de forma proactiva. Vamos a seguir siendo agresivos con las políticas y la educación del público", dijo Fulop.


Newark ha anunciado que cerrará sus escuelas públicas por dos semanas. Aunque no se ha dado el paso de cerrar todas las escuelas, Murphy dijo que está trabajando con los distritos escolares.

El Comisionado de Educación Lamont Repollet dijo que unos 354 distritos, aproximadamente la mitad del total del estado, ya han cerrado.

Se espera que el gobierno federal envíe pronto nuevos equipos, incluyendo máscaras quirúrgicas y respiradores.

En la mañana de este sábado también se anunció la primera muerte por coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente mortal es una mujer de 82 años, residente de la ciudad de Nueva York, que había dado positivo a COVID-19. Había estado ingresada desde el 3 de marzo en el centro médico Wyckoff, y tenía una condición respiratoria al momento en que contrajo el virus.

12 recomendaciones a seguir si tienes que estar en cuarentena para evitar el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva Jersey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.