'Ella no se moría' la confesión del presunto asesino de Denisse Oleas a la policía

Durante la comparecencia de Raad Almansoori, presunto asesino de la hispana Denisse Oleas, detectives de Arizona detallaron las confesiones que el sospechoso les hizo sobre los motivos que llevaron al asesinato de la mujer en un hotel de Manhattan.

Video Detalla policía confesión Raad Almansoori presunto asesino de Denisse Oleas

Raad Almansoori el presunto asesino de Denisse Oleas confesó a los policías de Arizona los motivos para quitarle la vida a la hispana en un hotel de Manhattan.

El lunes, el sujeto compareció en una corte en Phoenix para responder por dos cargos de intento de asesinado a dos mujeres ocurridos en Airzona el 16 y 17 de febrero.

PUBLICIDAD

Durante la comparecencia, la fiscalía cuestionó al detective de la policía de Surprise Arizona, Jeremy Goebel, sobre el interrogatorio que realizaron a Almansoori tras su detención.

En el estrado, Goebel aseguró que el joven de 26 años les confesó el crimen que presuntamente cometió en una habitación del hotel SoHo 54 en Manhattan.

Llamada telefónica desató el ataque

Almansoori les habría explicado que contactó a Oleas en un sitio online de acompañantes y se vieron en el hotel el 8 de febrero.

El sospechoso habría comenzado una discusión con la mujer por el tiempo que ella debería permanecer en la habitación, lo que detonó el homicidio.

“Él fue muy gráfico en los detalles sobre cómo la asesinó”, detalló Goebel.

“Él aseguró que la contactó en un sitio online de escorts… (la discusión inició) como resultado de no obtener la hora completa de lo que él pagó", explicó.

"Ella usó el teléfono para tratar de contactar a alguien. Él pensó que vendrían a buscarlo y comenzó a estrangularla”, añadió.

“Él empezó a describir gráficamente como utilizó sus manos para ahorcarla, utilizó sus brazos, la parte interior de los dos brazos, en un intento por sofocarla y luego utilizó una plancha común de casa”, añadió.

¿Él dijo que golpeó a la víctima en la cabeza con la plancha?, le cuestionó la fiscalía.

Si, en múltiples ocasiones”, dijo.

El cuerpo de oleas fue hallado el 9 de febrero en la habitación del hotel por personal del negocio.

La mujer de origen ecuatoriano era vecina de Queens y vivía junto con su hijo de 18 años.

PUBLICIDAD

“Ella simplemente no se moría”

Durante su declaración en el estrado, el detective narró como Almansoori le fue describiendo la forma en la que habría terminado con la vida de Oleas y cómo ella se resistió.

Esta es una transcripción de la comparecencia de Goebel.

¿Entonces describió cómo la pisoteó?
Sí.

¿Le describió entonces cómo pensó que podría asfixiarla?
Sí, después de todo el esfuerzo que él estaba poniendo, había mencionado varias veces que ‘ ella simplemente no se moría’.

Él puso un calcetín en su boca y una sábana sobre su cuerpo para sofocarla y quitarle la vida.

¿Él describió dejar parte de su ropa?
Si

¿Mencionó por qué?
Si, sus pantalones estaban manchados de sangre.

¿Huyó usando qué pantalones?
Él se fue utilizando unos leggins de color beige de la víctima.

Almansoori fue dejaron en prisión sin opción a fianza.

El sujeto también l e habría manifestado a los agentes que lo detuvieron que tenía la intención de asesinar a su familia.

La fiscalía de Maricopa, en Arizona, declaró que no iba a extraditar a Nueva York al joven de 26 años, al asegurar que la fiscalía de Manhattan podría dejarlo salir libre bajo fianza, lo que causó un intercambio de declaraciones entre ambos fiscales.

El cuerpo de Oleas fue enviado a su natal Ecuador para ser sepultado.

Más información sobre este caso:

Relacionados: