La Fiscalía de Arizona aseguró ayer que no extraditarán a Nueva York a Raad Almansoori, sospechoso de asesinar a la ecuatoriana Denisse Oleas en un hotel d e Manhattan.
Arizona declina extraditar a Nueva York a presunto asesino de Denisse Oleas
Fiscalía de Maricopa señala que declinará la petición de extraditar al presunto asesino de la hispana Denisse Oleas a Nueva York para ser juzgado por el homicidio. Aseguran que corren el riesgo de que sea liberado.

La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell indicó en una rueda de prensa que declinarán el pedido de enviarlo a la Gran Manzana al asegurar que corren el riesgo de que sea liberado.
“ Hemos observado el trato que se le da a los criminales violentos en Nueva York en el área de Manhattan”, explicó.
“Creo que es más seguro dejarlo aquí bajo custodia y que no haga más daño en nuestro estado o en otra parte de Estados Unidos”.
Almansoori de 26 años, fue detenido el 19 de febrero en el área de Surprise, en Arizona.
El sujeto presuntamente apuñaló a dos mujeres en el área del condado de Maricopa.
Según la policía de Nueva York, el sospechoso es el presunto responsable de la muerte de Denisse Oleas, hispana que fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en Manhattan.
Reacciona fiscal de Manhattan a negativa
En respuesta a las declaraciones, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg aseguró que su homóloga de Arizona estaba politizando el tema y al no extraditarlo se le estaba negando la posibilidad de recibir justicia a la familia de la víctima.
“En Manhattan somos serios en cuanto a la seguridad, por eso los homicidios han bajado un 24% y los tiroteos un 38%”.
“La tasa de Nueva York es menos de la mitad que la de Phoenix, es un golpe en la cara para la familia de la víctima que le nieguen la posibilidad de encontrar justicia”.
Según la policía de Nueva York, los récords de tarjetas de crédito y testigos, confirmaron que el sospechoso voló de Nueva York a Arizona el lunes 12 de febrero.
Luego, el sábado 17 apuñaló a una mujer en Pohenix para robarle su auto, según un reporte policial.
Un día después, presuntamente secuestró y apuñaló a la empleada de un McDonalds de Scottsdale, donde fue finalmente arrestado por las autoridades locales.
La policía explicó que el sospechoso de 26 años confesó haber agredido a Denisse en Nueva York y confesó otros tres ataques a mujeres en Florida, de los que no se dieron detalles.
El sujeto ya había sido arrestado en Florida en 2023 acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una “acompañante”, apuntó la policía.





















