Conductores pagarían hasta $23 dólares por ingresar a Manhattan por peaje por tráfico

El MTA analiza propuestas para aplicar un peaje por tráfico para ingresar a Manhattan que contempla pagos de entre 9 y 23 dólares por circular en automóvil.

Video Convocan a audiencias públicas para analizar el cobro de peajes para movilizarse en algunas zonas de Manhattan

El MTA de Nueva York abrió la consulta para revisar las diferentes propuestas de aplicar un peaje por tráfico por ingresar a Manhattan que contempla cobros de entre los 9 y los 23 dólares por circular en automóvil.

La intención es disminuir el tráfico que a diario se genera en esta zona altamente congestionada, sobre todo en el distrito financiero. Es decir, de la calle 60 hacia abajo.

PUBLICIDAD

La MTA propone siete escenarios diferentes para el plan de peaje, para ingresar al Distrito comercial central con cobros que oscilan entre los $9 y $ 23 dólares.

El horario pico sería de 6 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en los fines de semana.

Los ingresos desde el West Side Highway y FDR Drive, no formarían parte del plan de cobro.

Los cobros de peaje por tráfico

Para los conductores, el principal impacto es el cobro del peaje que serían pagados en los puentes y túneles de acceso.

La tarifa podría variar dependiendo si son vehículos particulares, comerciales o bien de carga.

A los vehículos de pasajeros solo se les cobraría un peaje una vez al día, independientemente de la frecuencia con la que el vehículo entre y salga de la zona.

Uno de los escenarios que se propone es que los vehículos que ingresen por el Washington Bridge o por el túnel del río Hudson paguen una tarifa de 23 dólares en horas pico, pero los cobros disminuirían a 17 fuera de ese horario y a 12 dólares para viajes nocturnos.

Los conductores que ingresen por los túneles Lincoln y Holland y en los túneles Queens-Midtown y Hugh Carey hacia Long Island pagarían $ 14 dólares en hora pico, $ 11 para los horarios valle y $ 7 para viajes nocturnos.

Para los conductores que paguen con E-ZPass, pagarían un peaje más bajo de $9 dólares en el período pico para vehículos de pasajeros no comerciales. Los peajes fuera de las horas pico serían de $7 y las tarifas nocturnas, de $5.

PUBLICIDAD

Otra de las opciones propuestas eximiría del cobro a los taxis y autobuses, pero tendría un peaje de $23 dólares por congestión en horas pico, $17 fuera de horas pico y $12 por viajes nocturnos.

Según el MTA al cobrar un peaje a los vehículos que circulan por el distrito comercial, el tráfico se reduciría entre un 7 % y un 9 %, la cantidad de vehículos que ingresan al área se reduciría entre un 15 % y un 19 % y generaría entre $1,020 millones y $1,480 millones para apoyar el programa de mejoras.

Los funcionarios de la MTA estimaron que el programa podría comenzar a fines de 2023 o principios de 2024.

La propuesta entró en su etapa para recibir comentarios durante los próximos 30 días.

Te puede interesar: