Un conductor presuntamente ebrio estrelló su camioneta contra un parque lleno de personas en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York, matando a 3 y dejando al menos a otras ocho heridas.
Presunto conductor ebrio arrolla a multitud en parque de Nueva York, dejando tres muertos y ocho heridos
Un conductor habría ingresado a gran velocidad a un parque de Manhattan y embistió a varias personas que se encontraban celebrando el 4 de julio. Hay al menos tres personas sin vida y ocho heridas.

Los hechos ocurrieron a las 8:55 de la noche en plena celebración del 4 de julio cuando varias familias se encontraban conviviendo y realizando un picnic en el parque Corlears Hook ubicado en el 645 de Water Street.
Según los primeros informes, el conductor se saltó una señal de stop a gran velocidad en su camioneta Ford F-150 en la intersección de la calle Water y Cherry, se subió a la acera y se estrelló contra una valla metálica y embistió a varias personas.
Cuatro de las víctimas quedaron bajo la camioneta. Bomberos llegaron al lugar y con ayuda de bolsas de aire y gatos de piso levantaron la camioneta para sacar a varias personas debajo de ella.
Dos mujeres fueron declaradas muertas en el Hospital Bellevue, mientras que un hombre falleció en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en el Bajo Manhattan.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Lucille Pinkney de 59 años y un hombre de 38 años, Herman Pinkney.
Una tercer víctima de 40 años no ha sido identificada.
A l menos otras siete se encuentran estables, entre ellas un niño de 11 años. Entre los heridos se encuentran una madre y sus dos hijos pequeños.
El presunto responsable es un hombre de 44 años fue identificado como Daniel Hayden, de 44 años y originario de Nueva Jersey.
Se le presentaron tres cargos por homicidio vehicular, conducir en estado de ebriedad y sin licencia.
La policía confirmó que varias personas que se encontraban en el lugar lo retuvieron para evitar que escapara.
El alcalde Eric Adams descartó en una rueda de prensa que se trate de un hecho de terrorismo, sin embargo advirtió que era una afirmación preliminar pues la investigación está en curso.
Este es el segundo incidente similar ocurrido en Nueva York en la última semana.
El pasado viernes 28 de junio, un conductor presuntamente ebrio estrelló su camioneta contra un salón de uñas en Long Island matando a 4 personas.












