null: nullpx
Clima

Condiciones árticas en Nueva York: temperaturas gélidas y fuertes vientos para este viernes

La temperatura máxima estará entre 27 y 30 grados Fahrenheit, aunque con sensación térmica hasta en 16 grados como consecuencia de las ráfagas de viento. El cielo se mantendrá despejado y con sol radiante.
17 Ene 2020 – 07:14 AM EST

Escalofriantes vientos y temperaturas gélidas llegan este viernes a nuestra área, con dígitos de solo un número en algunas zonas.

Por debajo del punto de congelación se mantendrán las temperaturas (entre los 20 y 30 grados Fahrenheit), a la espera de una tormenta que traerá primero nieve y luego lluvia este fin de semana.

Los fuertes vientos que llegan del noroeste (aire ártico), harán que las temperaturas se sientan apenas entre los 10 y 12 grados en Manhattan, La Guardia, y hasta se sentirán en -9 más al norte del estado. Entre los 12 y 15 grados se mantendrán al sur de Nueva Jersey y al este de Long Island. Son de temperaturas unos 20 o 25 grados por debajo de lo normal.

Estos fuertes vientos de más de 20 millas por hora son una preocupación para la ciudad de Nueva York, ya que podrían ocurrir incidentes de escombros como el trozo de madera contrachapada que se desprendió de un edificio en Queens y terminó matando a una mujer.

La mayor parte del viernes estará con cielos despejados, a medida que

Un Aviso Meteorológico de Invierno estará en efecto desde las 10 am del sábado hasta la 1 am del domingo para las porciones del noreste de Nueva Jersey, sur de Connecticut, sureste de Nueva York incluyendo el Bronx y Manhattan, ha dicho el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).


El sistema de baja presión de movimiento rápido que se mueve al norte del área traerá precipitaciones invernales el sábado y durante la primera mitad de la noche del sábado.

Las precipitaciones comenzarán en forma de nieve en toda la región durante el final de la mañana del sábado en las secciones occidentales, y luego más al este durante la tarde del sábado.

La nieve hará la transición a la lluvia del sureste al noroeste comenzando el sábado por la tarde en las secciones costeras orientales, luego por la tarde temprano en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, y eventualmente en las secciones interiores más tarde el sábado por la noche.

Mira también


¿Qué hacer si eres sorprendido por una tormenta invernal en medio de la carretera?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.