null: nullpx
Muertes

“Que se haga justicia”: Con una vigilia rinden homenaje en East Harlem a repartidor que fue asesinado

Decenas de personas se dieron cita este domingo para pedirle a las autoridades que encuentren al responsable de acabar con la vida del joven Francisco Villalva, un repartido de comida de 29 años, originario de Guerrero, México. La víctima recibió dos impactos de bala el pasado lunes cuando se dirigía a entregar su último pedido del día.
4 Abr 2021 – 09:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARLEM, NY. –– Decenas de personas se dieron cita este domingo para pedir justicia para el joven Francisco Villalva, un repartidor de comida de 29 años, que fue asesinado durante un asalto la semana pasada.

Familiares y miembros de la comunidad se reunieron en la calle East 108th St. y la Tercera Avenida, en una cancha en Harlem, mismo sitio donde el repartidor ––originario de Guerrero, México–– recibió dos impactos de bala el pasado lunes cuando se dirigía a entregar su último pedido del día.

El evento tomó la forma de una vigilia y protesta, impulsada por decenas de de miembros de la comunidad, en su mayoría mexicanos que fueron a pedirle a las autoridades que encuentren al responsable que le quitó la vida a Francisco Villalva Vitinio.

Hasta ahora solo se sabe que el cuerpo de Vitinio fue encontrado la misma noche junto a su bicicleta eléctrica y postrado en esta cancha, a tan solo 3 minutos de su casa.

A pesar de que ya han transcurrido unos cinco días desde el terrible suceso, se desconoce si este asesinato se trató de un intento de asalto, a pesar de que aquí si especulan que posiblemente todo ocurrió, en un intento de robarle su bicicleta, pero el quizás, no lo permitió.

De acuerdo con información de los familiares de Villalva Vitinio, la policía ha dicho que el caso está bajo investigación y que por el momento no tienen imágenes de ninguna cámara que pudo captar el ataque.

Noticias Univision 41 habló con familiares de la víctima, que dijeron que estaban en este país como indocumentados.

“Triste y destrozado…no lo tenían que matar así a mi hermano”, dijo Lucas Villalba, su hermano.

“Queremos que nos esclarezcan y que nos digan para cuando nos van a para cuando nos van a dar la información queremos que se haga justicia” dijo Delfino Estrada Gómez, tío de la víctima.

Se pide a cualquier persona con información reportarlo al 1-888-57-PISTA.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Muertes

Más contenido de tu interés