null: nullpx
Coronavirus

Con más de 420 casos de coronavirus, Nueva York es el estado con más contagiados

Las cifras confirmadas en la ciudad de Nueva York se acercan a las que hasta ahora reporta el condado de Westchester, epicentro del brote en el estado.
13 Mar 2020 – 02:09 PM EDT

El gobernador Andrew Cuomo anunció que los casos de coronavirus en Nueva York han aumentado a 421, incluyendo 154 en la ciudad de Nueva York.

El condado de Westchester, donde se encuentran la mayor cantidad de casos en el estado, reporta hasta el momento 158 contagiados.

Cuomo abrió el viernes un centro de pruebas móvil en el epicentro de la crisis, en New Rochelle, una instalación que cuenta con seis carriles donde las personas no tendrán que bajarse de su auto para hacerse las pruebas de COVID-19.

Los residentes de New Rochelle en cuarentena en y alrededor de la zona de contención de una milla tendrán prioridad para realizarse la prueba.

El centro funciona sin necesidad de que las personas salgan de su auto. Conducirán hacia el centro de pruebas, donde habrá seis carriles funcionando, y los funcionarios de salud se dirigirán al auto.

"El personal médico vendrá a ustedes, hará la prueba, tomará los hisopos. Usted se retira del carril y los hisopos se envían a un laboratorio para ser analizados. Los resultados te llegarán", explicó Cuomo.

El centro tendrá una capacidad de 200 carros diariamente.

"El estado de Nueva York se ha asociado con la compañía BioReferencia para hacer 5,000 pruebas adicionales de coronavirus al día. Eso es además de las pruebas que se hacen en 28 laboratorios públicos y privados", tuiteó Cuomo.

Medidas anunciadas:
- Las escuelas de Yonkers se cerraron después de que 6 pruebas dieran positivas.
- Se prohíben en todo el estado las conglomeraciones de más de 500 personas. (Ya han anunciado que los espectáculos de Browadway quedan suspendidos). La medida no se aplica a escuelas ni hospitales.
- La Arquidiócesis de Nueva York cerrará todas las escuelas a partir del lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo, con la posibilidad de un cierre más prolongado.
- Todas las escuelas de New Rochelle se mantendrán cerradas hasta el 26 de marzo.

Se espera que el presidente Trump declare una emergencia nacional este viernes en la tarde.

Autoridades de salud recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:

  • Vacúnate contra la gripe.
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
  • No te toques la cara con las manos sin lavar.
  • Quédate en casa si no te sientes bien.

Las personas que más corren riesgo ante el virus son los ancianos, aquellos con un sistema inmunológico debilitado y los que tienen otros problemas médicos, según autoridades.

Según el CDC, estas personas deben evitar las grandes multitudes, y los espacios cerrados con poca ventilación como los subways y los autobuses.

El “área de contención” del coronavirus en Nueva York: así es la rutina en el epicentro de la crisis en la costa este de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.