El número de casos de coronavirus en Nueva York no sólo está aumentando, sino que se está casi duplicando cada dos días. Esto tiene consecuencias muy graves.
Con los crecientes casos de coronavirus en Nueva York, ¿cuál es la proyección total de contagio?
Univision 41 Investiga calculó qué puede ocurrir si el covid-19 se sigue propagando con la tendencia actual. Los resultados arrojan que de aquí a principios de abril puede haber más de 1 millón de pacientes con el virus en todo el estado.

Ahora mismo, el problema parece pequeño. Los neoyorquinos aún no estan tomando esta enfermedad tan en serio como deberían, porque eso podría cambiar pronto.
Univision 41 Investiga ha estado rastreando los números y analizando el crecimiento. Aunque estas no son proyecciones oficiales, esto fue lo que se analizó: hasta el martes había 1,300 casos en el estado de Nueva York, y la mitad de ellos en la ciudad. Este miércoles el estado ya reportaba más de 2,300. Y si continúan duplicándose cada dos días, el estado podría ver 13,000 casos para la próxima semana, y más de un millón de casos para principios de abril.
Ahora, sólo un pequeño número de estos casos será lo suficientemente grave como para requerir hospitalización. Pero el estado sólo tiene 3,000 camas en unidades de cuidados intensivos, y el influjo de pacientes con coronavirus podría saturar el sistema para finales de mes.
Notas Relacionadas
Por eso los funcionarios del estado y la ciudad están cerrando los negocios y ordenando a la gente que se quede dentro. Pero podría ser demasiado poco y demasiado tarde.
El lunes, una universidad pública de investigación en Londres publicó un informe que dice que la nueva enfermedad del coronavirus es tan letal como la gripe española de 1918, que mató a 50 millones de personas en todo el mundo.
El estudio enfatizó que este virus en particular se propaga rápidamente. Los científicos apuntan a la ecuación que muestra que, en promedio, una persona enferma puede infectar a más de dos personas.
Precisamente por eso es tan importante ahora mismo que nos mantengamos alejados el uno del otro. No salgas. No vayas de compras si no es absolutamente necesario. Y si tienes que hacerlo, usa una mascarilla. Porque podrías estar enfermo y eso ayuda a proteger a los demás.










