null: nullpx
Queens

Con esperanza y fe en tiempos de pandemia, así vivieron cientos de neoyorquinos el Domingo de Resurrección

Muchos creyentes llegaron este día hasta la iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, en Corona, unos para agradecer por las oportunidades en medio de la crisis de salud y otros para pedir ante los desafíos que han tenido que enfrentar. En esta oportunidad hubo quienes no pudieron ingresar al templo, pus la capacidad es del 50%.
4 Abr 2021 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

QUEENS, Nueva York. –– Hoy domingo de pascua fueron miles las personas que asistieron a las diferentes iglesias de la ciudad con una nueva normalidad.

Hace un año en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Queens eran miles los que buscaban alimentos, muchos de ellos con muy pocas esperanzas y mucho miedo.

Noticias Univisión 41 visitó este domingo de nuevo esta congregación. La historia es diferente también miles de personas en esta misma iglesia pero llegaban con esperanza y con fe muchos sufrieron el coronavirus y están agradecidos en un domingo de pascua para celebrar la resurrección de Jesús.

Otros finalmente se animan a venir a la iglesia después de ser vacunados. Este es el caso del señor José Cuncal. En lo que se siente como una mezcla de emoción y cierto temor....

“Me acabo de vacunar la dosis de una sola dosis de Johnson & Johnson gracias a Dios espero que me proteja y mi guía siempre hasta donde él diga”, dijo Cuncal.

Eran miles las personas que hacían fila tratando de entrar a las celebraciones de Pascua, pero las iglesias tienen capacidad solamente del 50%. En la puerta se desinfecta a los que lograban un espacio.

“Especialmente por todo lo que estamos pasando la pandemia pienso que antes estábamos un poco alejados esto creo que nos une un poco más”, dijo Norma Ayeico, que asistió a la iglesia con su familia.

Eran tantos los feligreses que abrieron las puertas para que la misa se escuchara hasta la calle donde se aglomeró la congregación.

También en la catedral de San Patricio Manhattan se celebró la Pascua. El año pasado fue de manera virtual, pero este año regresó con menos asistencia y con distancia social entre los asistentes.

Y es que Nueva York poco a poco continúa con las aperturas progresivas. El gobernador Andrew Cuomo anunció que los locales de artes escénicas y entretenimiento ya pueden recibir el 33% de su capacidad a partir del pasado viernes en todo el estado.

Se podrán albergar hasta 100 personas en el interior y 200 personas al aire libre. Si se presenta constancia de vacunación y pruebas negativas de coronavirus se puede llegar hasta 150 en interior y 500 al aire libre.

La confianza de la población en salir se puso de manifiesto hoy con la gran cantidad de personas que asistieron a sus iglesias.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:QueensPascua

Más contenido de tu interés