null: nullpx
Desfiles

Con 81 camiones de arena protegerán el Desfile de Acción de Gracias de Macy's

Luego de que la semana pasada la revista Rumiyah identificara este evento como uno "excelente" para ejecutar un ataque terrorista, las autoridades de la ciudad de Nueva York insisten en que el evento está blindado.
21 Nov 2016 – 3:17 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. -El comisionado de inteligencia y antiterrorismo del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York ( NYPD), John Miller, reiteró este lunes que han tomado todas las medidas para proteger a la ciudadanía de posibles acciones terroristas, durante el multitudinario Desfile de Acción de Gracias de Macy's, que se celebrará este jueves, en la Quinta Avenida en Manhattan.

En una entrevista con la cadena CBS, Miller se refirió específicamente a la recomendación que se hizo a través de la publicación digital Rumiyah, que en su edición más reciente calificó el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s como un objetivo excelente para ejecutar un ataque terrorista.


A sus lectores, Rumiyah les recomendó alquilar camiones que luego pudieran estrellar contra grandes concentraciones de personas. Eso, según Miller, no ocurrirá. Insistió en que durante la edición 90 del Desfile de Macy’s no habrá peligro, pues la ruta “básicamente, queda cerrada al tránsito (…) Ordenamos 81 camiones llenos de arena… tú puedes chocar uno de los camiones de sanidad de la ciudad de Nueva York, pero no vas a poder moverlo”.

La máxima autoridad antiterrorismo en el NYPD, entiende que el mundo de los terroristas está convulso. “ISIS sale con esta publicación (Rumiyah). Ese mismo fin de semana, Al-Qaeda publicó una reseña sobre el estallido de un explosivo en Chelsea, que ocurrió aquí en Nueva York en septiembre, y revelaron cómo hacerlo mejor… Le están pidiendo a su gente que actúen solos”, anotó.


Puestos a prueba los globos del tradicional Desfile de Macy's

Loading
Cargando galería

John Miller recordó que el desfile, evento para el cual se preparan desde mucho antes que "el pasado fin de semana", siempre está fuertemente custodiado por el NYPD, que el año pasado destacó 2,500 agentes en la ruta.

Arresto por terrorismo en Brooklyn

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) arrestó este lunes a Mohamed Rafik Naji, de 37 años y residente en el condado Brooklyn, a quien se le acusa de apoyar a una supuesta organización terrorista.

De acuerdo con la acusación, Rafik Naji viajó a Turquía y Yemen el año pasado con la intención de enlistarse en el Ejército Islámico, ISIS. El FBI alega en los documentos presentados en la corte, que en el verano el arrestado le dijo a un informante de la agencia que apoyaba un ataque en Times Square utilizando un camión de basura contra los ciudadanos.

Vea también:


RELACIONADOS:DesfilesManhattanNavidadFamiliaAmenazas

Más contenido de tu interés