Derechos LGBT
Comunidad LGBTQ se une en una protesta tras incidente homofóbico en Queens
Alberto Cruz y Daniel Rodríguez aseguran que se detuvieron a comer en el restaurante "Pollos a la brasa Mario" en Jackson Heights, cuando fueron agredidos verbal y físicamente por seis o siete hombres. Además, denuncian que la persona de seguridad del local no hizo nada por ayudarlos, y que por el contrario, les pidió que se marcharan.

Miembros de la comunidad LGBTQ así como diferentes colectivos y autoridades convocaron esta tarde una conferencia de prensa exigiendo se haga justicia en lo que ellos califican como un incidente de odio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en un popular restaurante de Jackson Heights, Queens, ubicado en el 8101 de Roosevelt Boulevard, donde las víctimas Alberto Cruz (a la derecha) y Daniel Domínguez (a la izquierda) se detuvieron a comer después de salir de un negocio cercano.

Muchos fueron los que levantaron carteles pidiéndole al restaurante que no permitiera la violencia.

Según el relato de las víctimas, cerca de las tres de la madrugada ambos se encontraban sentados en el interior de "Pollos a la Brasa Mario", cuando varios individuos les agredieron verbalmente en lo que ellos alegan utilizando lenguaje homofóbico.

El intercambio verbal luego se convirtió en agresión física. Las víctimas dicen que entre seis o siete hombres terminaron involucrados en el incidente que dejó a Alberto Cruz con heridas en su rostro y labios.

La persona de seguridad que se encontraba en el interior del restaurante hizo caso omiso de la situación, y en ningún momento colaboró con ellos, señalan las víctimas, quienes aseguran que toda la agresión quedó registrada en los videos de vigilancia del negocio.

En lugar de hacer algo al respecto, a Alberto Cruz y Daniel Domínguez por el contrario se les solicitó que se retiraran del lugar.

Los líderes locales apuntaron que la comunidad de Queens no tolerará por ningún motivo este tipo de incidente de odio, ni nada que contribuya a la división de esa comunidad tan diversa de la ciudad de Nueva York.

La protesta se realizó frente al restaurante "Pollos a la brasa Mario", donde ocurrió el incidente.

Varios llevaban carteles que decían: "Pollos Mario, por favor, deja de permitir incidente de odio a la comunidad LGBTQI+ dentro de tu restaurante".

Alberto Cruz dijo que la policía desde el primer momento actuó muy diligentemente, y agradeció la colaboración que brindaron al llegar al lugar para asistirles.

"Que pare la violencia", dice el cartel de esta joven activista de Make the Road NY.

La organización Make the Road NY estuvo presente en la manifestación.

Recuerda que existen recursos de ayuda ante cualquier incidente de odio y discriminación. No dudes en llamar al 1-888-392-3644 o envía el mensaje a "HATE" al 81336, o visita la página https://www.ny.gov/programs/hate-crimes-task-force
Relacionados: