Con el grito de ¡Queremos paz!, decenas de ecuatorianos que residen en Nueva York audieron al consulado de ese país a honrar la memoria del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Comunidad ecuatoriana de Nueva York lamenta asesinato de Fernando Villavicencio
Ecuatorianos que residen en Nueva York acudieron al consulado de ese país a honrar la memoria del candidato presidencial Fernando Villavicencio asesinado a tiros en su país.

El candidato fue asesinado a tiros el miércoles por la tarde, luego de salir de un acto de campaña.
Ayer se informó que seis colombianos fueron detenidos y acusados de ser los autores materiales del magnicidio.
Los ecuatorianos residentes en la Gran Manzana lamentaron la situación de violencia que se vive en el país sudamericano.
"Vine a Estados Unidos hace 20 años. Amo a mi patria y no puedo ir ni de vacaciones porque me da terror", dijo entre lágrimas Ivette Tello.
Reunidos en el consulado, los ecuatorianos lanzaron un grito al unísono: ¡Queremos paz!
“En este momento tenemos que sobrepasar el miedo, no tenemos que tener miedo, hay más gente buena que gente mala”, comentó el activista Walter Sinche.
Por separado, Andrea Ledesma, candidata a asambleísta por los inmigrantes, recordó a Villavicencio como un buen líder.
“Hoy se murió el amigo, padre, el líder, que ha metido preso con sus investigaciones a los corruptos. El Ecuador se merece personas de bien, somos gente buena, honesta”, aseguró.
A las instalaciones diplomáticas ecuatorianas acudieron ayer algunos cónsules y representantes de otros países latinoamericanos a expresar sus condolencias.
Las elecciones presidenciales de Ecuador se llevarán a cabo el 20 de agosto.
Los ciudadanos que viven fuera del país, pueden votar en línea.


