null: nullpx
Transporte Público

Comunidad de Queens expresa preocupación ante rediseño de red de autobuses

"Tenemos que asegurarnos de que la reorganización del servicio de los autobuses no saque de operación a rutas y paradas necesarias", explicó Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte de la ciudad.
16 Ene 2020 – 09:39 PM EST

Más de 2,500 personas han firmado una petición en línea que insta a los residentes a protestar y manifestarse ante los posibles cambios en las rutas de autobuses, que podría eliminar o alterar las rutas Q49, Q33 y Q32 que surven en gran parte de Jackson Heights, en Queens.

Noticias Univision 41 habló con esta comunidad, que en general expresa preocupación. El residente de Queens Juan Rodríguez opina: "Es un área grande y se necesita el transporte por autobús".

"Todavía el plan no se ha finalizado. Lo que se están discutiendo son propuestas", comunicó Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte de la ciudad, y añadió: "Tenemos que asegurarnos de que la reorganización del servicio de los autobuses no saque de operación a rutas y paradas necesarias".

Una reunión comunitaria se llevó a cabo en Jackson Heights para escuchar las propuestas de los que podrían verse afectados. Es importante que los residentes se involucren en este tipo de foros para estar informados y definir, de ser necesario, lo que será el futuro del transporte en el condado.

Mira también


Las ciudades en EEUU con el mejor transporte público

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés