null: nullpx
Seguridad Fronteriza

Falla masiva en las computadoras de las aduanas a nivel nacional causa retrasos en vuelos de todo el país

Según han señalado los aeropuertos locales, los pasajeros están siendo procesados manualmente, lo que provocará grandes retrasos.
16 Ago 2019 – 5:16 PM EDT

Interrupciones de la red de computadoras a nivel nacional del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), están causando grandes retrasos en los aeropuertos de todo el país.

Según ha informado el Aeropuerto de Newark de Nueva Jersey a través de Twiter, los pasajeros están siendo procesados manualmente.


Por su parte, CBP tuiteó: "CBP está experimentando una interrupción temporal con sus sistemas de procesamiento en varios puertos aéreos de entrada y está tomando medidas inmediatas para hacer frente a la interrupción de la tecnología. Los funcionarios del CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea".



Un video publicado por el usuario Ninis Samuel muestra la larga fila en el Aeropuerto JFK de Nueva York.


Por su parte, Bradley Pierce, también publicó otro video, en el mismo aeropuerto, con el tuit: "Buen trabajo, aduana del Aeropuerto JFK".



A lo que la administración del Aeropuerto JFK respondió: "Bradley, sólo para que sepas que el sistema informático de Aduanas no funciona en todo el país. Los agentes están procesando a las personas manualmente. Disculpe las molestias".

MIRA TAMBIÉN

Insólitos decomisos en los aeropuertos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés