NUEVA YORK - La persecución de un hombre, sospechoso de no pagar la tarifa de acceso al tren subterráneo de la ciudad de Nueva York terminó con un policía baleado este domingo en la tarde, al igual que otras dos personas, en la estación del subway en Brownsville, Brooklyn.
Tiroteo en estación del subway en Brooklyn deja a un agente y otras dos personas heridas
A las 3:20 de la tarde de este domingo 15, unidades de emergencia se dirigieron a la estación Sutter Avenue del subway de Nueva York, respondiendo a un tiroteo en el cual quedaron un agente y otras dos personas heridas de bala.

El sospechoso, que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) solo identificó como un hombre de 37 años, también resultó con heridas de bala, luego de que amenazara a policías con un supuesto cuchillo.
De su condición de salud no se ofrecieron detalles. Sobre el agente herido, se indicó que recibió un balazo en el torso, cerca de la axila, donde no lo cubría el chaleco antibalas. Fue llevado inicialmente al hospital universitario Brookdale.
En cuanto a los civiles heridos, trascendió que una mujer de 24 años se encuentra en condición estable tras sufrir el impacto de fragmentos de bala. Sin embargo, un hombre de 49 años quedó en condición crítica al recibir un balazo en la cabeza.
NYPD da su versión del tiroteo en la estación
Jeffrey Maddrey, jefe de detectives y oficial de mayor rango en el NYPD, aseguró en una breve conferencia de prensa, que las únicas personas que dispararon fueron policías. El incidente permanece bajo investigación.
El tiroteo ocurrió a las 3:20 de la tarde, en la estación del subway Sutter Avenue, en Brooklyn, muy cerca de la línea L.
Dos agentes estuvieron pidiéndole al sospechoso que se detuviera mientras bajaban tres pisos de escaleras.
El hombre no paró hasta llegar cerca de la plataforma para subir al tren. Jeffrey Maddrey alegó haber visto videos del individuo amenazando a los oficiales.
" Los voy a matar, si no dejan de seguirme", supuestamente les dijo antes de intentar acuchillar a un agente, lo que desató el tiroteo.
Este domingo se aseguró que los oficiales utilizaron taser y otras medidas para neutralizar al hombre, lo que no funcionó, según el alto mando del NYPD.


















