¿Dónde está el reembolso de mis impuestos? El IRS todavía tiene unos 24 millones sin procesar

Aseguran que el IRS todavía está tratando de procesar declaraciones de impuestos de 2020. Aprende qué debes hacer para evitar caer en este tipo de retrasos.

Video Si vives en Nueva York, la preparación de impuestos puede ser gratis bajo ciertos requisitos: esto debes saber

La pregunta que millones de contribuyentes se están haciendo, y desde hace muchos meses es: ¿Dónde está el reembolso de mis impuestos? Esto debido a que, según The Washington Post, la agencia aún no ha procesado 24 millones de declaraciones de impuestos del año anterior.

Ese medio informa que algunos reembolsos retrasados datan de diez meses o hasta más. Y esos retrasos pueden tener graves consecuencias, ya que muchos hogares dependen de ese dinero para los gastos de manutención.

PUBLICIDAD

Se estima que unas 250 millones de llamadas quedaron sin respuesta en el IRS en 2021 y las personas que lograron comunicarse pasaron más de 23 minutos en espera de un representante, haciendo frustrante el proceso de averiguar dónde está el reembolso de sus impuestos.

Expertos apuntan a este retraso, no solo a la pandemia, también a la falta de personal y de fondos del IRS: la oficina de presupuesto del Congreso dice que, desde el 2010, los fondos para el IRS han caído un 20%.

A falta de personal y recursos, lo mejor es que los contribuyentes pongan todo de su parte para que sus declaraciones sean procesadas sin problemas.

Medidas para que tu declaración de impuestos no tenga retrasos

  • Presenta tu declaración de impuestos electrónicamente (en línea). La agencia dice que los contribuyentes que se saltan el lápiz y el papel tienen más posibilidades de que sus impuestos se procesen rápidamente. Si envías la declaración de impuestos por correo, el IRS dice que tu reembolso de impuestos podría demorar de seis a ocho semanas en llegar una vez que se haya procesado.
  • Revisa varias veces tu declaración antes de enviarla. Cualquier discrepancia significará que debe comprobarse manualmente, lo que podría llevar semanas o meses esta vez. La fecha en que recibes tu reembolso de impuestos también depende del método que utilizaste para presentar tu declaración.
  • Pide el reembolso por depósito directo. La mayoría de los contribuyentes en línea que eligen el depósito directo deben recibir sus reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación. Una devolución en papel, por otro lado, podría resultar en un retraso prolongado en el reembolso.
PUBLICIDAD

Para que tu declaración de impuestos no tenga retrasos evita estos errores:

Aquí hay una lista de razones por las que tu reembolso de impuestos sobre la renta podría retrasarse:

Tiene errores. Va a la dirección equivocada: Asegúrate que estás enviando toda la documentación de tu declaración de impuestos al centro de procesamiento del IRS correcto.

Le falta alguna información. Por ejemplo, si tu declaración de impuestos va sin firma, equivale a no haberla enviado.

Solicitaste estos créditos: El crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos, o si tu declaración incluye el Formulario 8379 (PDF), asignación de cónyuge lesionado, tomarán más tiempo al IRS procesarla.

Inexactitudes. Si recibiste un pago de CTC por adelantado y otros cheques de estímulo federal relacionados con el plan de estímulo del covid-19, debes incluir las cantidades exactas en tu declaración de impuestos. También recuerda agregar todos los documentos. como por ejemplo: los formularios W-2 y/o el 1099.

Datos confusos de tus dependientes. Asegúrate que los dependientes que reclamas no son reclamados por otras personas, digamos, tu exesposo(a), o no llenan ellos una declaración de impuestos en donde se reclaman a ellos mismos. No olvides confirmar sus números de seguro social.

Para más información, visita este enlace.

También te puede interesar...