Miles de beneficiarios de SNAP en Nueva York han visto su beneficio desaparecer, pues les han clonado sus tarjetas.
Roban a miles de beneficiarios de SNAP clonando sus tarjetas EBT. Protege la tuya
El FBI estima que la clonación de tarjetas cuestan a los estadounidenses mil millones de dólares cada año. Y en algunos estados, como en Nueva York, ese fraude se ha llevado a las tarjetas de SNAP. Mira cómo puedes protegerte.

El 1 de diciembre 2022, Legal Aid Society y Empire Justice Center, una asociación sin fines de lucro que lucha por la justicia económica y social de neoyorquinos de pocos recursos, denunció que de enero a agosto 2022, se robaron los beneficios a 2,200 beneficiarios de SNAP. Pero, a la fecha, se cree que ya son más de 4,000 los afectados.
Para que no te clonen la tarjeta de SNAP, ni ninguna otra tarjeta financiera, el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad de Nueva York, sugiere que hagas la prueba del “Sí o no”, cada vez que vayas a usar la tarjeta en una terminal.
Tres preguntas para que no te clonen la tarjeta EBT
La prueba consiste en contestar sí o no a estas tres preguntas:
¿Ves una luz verde en la terminal donde vas a pasar la tarjeta?
¿Puedes ver bien la zona gris donde vas a firmar con el lápiz electrónico?
¿Puedes ver la luz donde aparecen los números de la terminal?
Si la respuesta es NO a cualquiera de estas preguntas, retírate de esa terminal y no pases ahí tu tarjeta.
Cómo detectar si hay un clonador de tarjetas EBT
Expertos en seguridad también sugieren que, antes de insertar su tarjeta en el lector de tarjetas, pongas mucha atención a la terminal. Mira si hay cualquier cosa fuera de lo común, como cinta adhesiva, marcas de pegamento o raspaduras en la máquina. También, mueve el lector de tarjetas para confirmar que está bien pegado. Si está flojo, puede ser que haya sido modificado para introducirle el equipo con el que clonarán tu tarjeta.
Si escribes tu pin y te parece que el teclado se va a caer o las teclas están flojas o esponjosas, es probable que un estafador esté cerca grabando cada pulsación de tecla con una señal de Bluetooth o Wi-Fi en tiempo real.
Si tienes dudas sobre integridad del teclado o la terminal, deja de ingresar su PIN inmediatamente e inspeccione más el teclado y el cajero automático.
También es conveniente que, con frecuencia, cambies tu número de identificación personal.
Si te han clonado la tarjeta de SNAP, llama al (718) 722-8001\. O busca el apoyo de la Legal Aid Society. Su número de Tel. es (212) 577-3300.


























