null: nullpx
Tormenta de Nieve

¿Cómo la ciudad de Nueva York se alista para recibir la nieve?

Los departamentos de la ciudad asociados a este tipo de circunstancias toman una serie de medidas para prevenir el impacto de las tormentas de nieve este fin de semana.
18 Ene 2019 – 8:53 PM EST

Según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), un sistema de baja presión puede traer una mezcla invernal de nieve ligera y lluvia al área de la ciudad de Nueva York, a partir del jueves por la noche y hasta el viernes por la tarde.

La nieve ligera podría comenzar el jueves por la noche, continuando durante la noche antes de cambiar a lluvia el viernes por la mañana, y la lluvia debería disminuir para el mediodía del viernes, pero es posible que haya lluvia prolongada hasta el viernes por la tarde. Un total de una pulgada de acumulación de nieve se encuentra en el pronóstico, con una ligera posibilidad de cantidades mayores de dos pulgadas.



"La tormenta de invierno se observa como significante, y afectará el área este fin de semana. Es posible que haya 3 "-10" de nieve y aguanieve con hasta 1/4 "de hielo. Probablemente se producirán congelaciones repentinas en áreas que vean la lluvia a medida que bajan las temperaturas durante todo el día del domingo. Será difícil viajar en superficies sin tratar", puede leerse en el tweet emitido por el NWS.

En la ciudad, los diferentes departamentos o agencias asociados a este tipo de circunstancias, están tomando las medidas necesarias para que la alerta de lluvia y nieve, que se prolongará durante todo el fin de semana, no impacte negativamente al área metropolitana.

Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York

Según un comunicado, la agencia continuará trabajando estrechamente con el NWS para monitorear el clima y cualquier impacto potencial asociado con la combinación invernal.

"Estamos esperando una mezcla invernal de nieve y lluvia que pueda causar condiciones resbalosas en las carreteras durante la tarde del jueves y el viaje de los viernes", dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Joseph Esposito. "Le recomendamos que tome precauciones, permita un tiempo de viaje adicional y, siempre que sea posible, considere tomar el transporte público", concluyó.

En fotos: Nieve y relámpagos caen en el noreste de EEUU

Loading
Cargando galería


El departamento ha emitido los siguientes consejos de seguridad:

-Conducir lentamente. Los vehículos tardan más en detenerse en la nieve y el hielo que en el pavimento seco.
-Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas pueden facilitar la conducción en carreteras cubiertas de nieve, pero se detienen con menos rapidez que otros vehículos.
-Use las principales calles o autopistas para viajar siempre que sea posible.
-Conozca el sistema de frenos de su vehículo. Los vehículos con frenos antibloqueo requieren una técnica de frenado diferente a los vehículos sin frenos antibloqueo en condiciones de nieve.
-Si está conduciendo y comienza a patinar, levante el acelerador y gire en la dirección en la que desea que avance el frente del automóvil. Enderece la rueda cuando el automóvil se mueva en la dirección deseada. Si tiene un sistema de frenos antibloqueo (ABS), aplique una presión constante sobre el pedal del freno. Nunca bombee los frenos en un vehículo equipado con ABS.
-Trate de mantener el tanque de gasolina de su vehículo lo más lleno posible.
-Los peatones deben tener cuidado y evitar las superficies resbaladizas; un poco de hielo puede no ser visible. Use botas resistentes que proporcionen tracción para reducir el deslizamiento. Use pasamanos cuando use escaleras.
-Las personas mayores deben tener cuidado extra al aire libre para evitar resbalones y caídas.
-Tenga una mayor conciencia de los automóviles, especialmente al acercarse o cruzar intersecciones.

Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (DSNY)

Este departamento está preparando 695 esparcidores de sal en los cinco condados. Asimismo, activará Plow NYC y enviará 1000 si se acumula más de dos pulgadas de nieve en las carreteras.



Por otra parte, el DSNY asignará a los trabajadores turnos de 12 horas a partir de las 7 a.m. del jueves, por lo que los residentes deben seguir su horario normal de recolección y colocar la basura en la acera. No obstante, puede haber retrasos en la recolección durante las operaciones de nieve.

Departamento del Transporte (DOT)

La división de puentes desplegará personal de servicio a los puentes de East River antes de que comience la tormenta. También se regará sal previamente a la tormenta, y se monitorearán los estacionamientos municipales.

Las unidades arteriales, de estacionamiento y de concreto saldrán y monitorearán pasos elevados para peatones, lotes de municiones y calles peatonales.

Por su parte, la división de Ferry regará sal y despejará los pasillos en las terminales. Actualmente, se espera que las naves de ferry operen en un horario normal, pero se recomienda a los pasajeros que dejen tiempo extra para viajar.



La agencia aconseja a los viajeros a través de Twitter: "Debido al clima de esta noche, hay un aviso de viaje vigente. Los neoyorquinos deben prepararse para un viaje húmedo y resbaladizo mañana. Tome el transporte público siempre que sea posible y tómese un tiempo adicional sin importar cómo se desplace".

El DOT aseguró que supervisará las condiciones en la red de transporte de la ciudad en el Centro de Gestión de Transporte Conjunto con el estado y la policía, y también coordinará los esfuerzos para abordar cualquier problema.

Departamento de Educación (DOE)

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York abrirán el jueves 17 de enero y el viernes 18 de enero, y todas las actividades después de la escuela continuarán según lo programado, aunque las rutas de autobús pueden experimentar retrasos.

Para cualquier pregunta sobre el transporte, comuníquese con la Oficina de Transporte Estudiantil (OPT): 718-392-8855. El centro de llamadas OPT se abrirá a las 5 a.m.

El DOE anunció que estará en estrecha comunicación con NYPD, DOT y el Departamento de Emergencias para cualquier indicador temprano de posibles problemas.

Departamento de Parques y Recreación

Esta agencia está desde ya preparando sus vehículos de arado, esparcidores de sal, y cepillos para quitar la nieve, según sea necesario. Los parques priorizan la eliminación de nieve en áreas como los perímetros de los parques y los centros de cercanías, y una vez que las aceras del perímetro están completas, serán despejados los caminos interiores.

Las autoridades recomiendan que para obtener más consejos de seguridad, visite NYC.gov/EmergencyManagement, así como descargar la aplicación móvil Notify NYC, que está disponible gratuitamente desde iTunes o Google Play.

Te pudiera interesar

Tormenta de nieve azotó a Nueva York

Loading
Cargando galería


La primera tormenta de nieve deja ya tres muertos y cientos de accidentes de tráfico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveLocal

Más contenido de tu interés