La NFPA advierte que más de dos de cada cinco incendios en el hogar ocurren debido a que las decoraciones navideñas se colocan
demasiado cerca de una fuente de calor, por eso presta atención a qué coss colocas cerca de las luces y velas de la época.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
3/11
Entre 2016 y 2020, un promedio de
790 incendios en los hogares, comenzaron con decoraciones navideñas (fuera del árbol de Navidad) y que, en diciembre, más del 45 % de los incendios en la decoración del hogar se inician con velas.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
4/11
Para evitar incendios navideños, es mejor que escojas
decoraciones que son resistentes al fuego. Mantén las velas encendidas alejadas de las decoraciones y otras cosas que pueden quemarse. Y, al ir a acostarte, apágalas. Para que esto no se te olvide puedes, incluso, colocar una alarma en tu celular, como recordatorio.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
5/11
Al comprar luces navideñas,
cerciórate si son para interiores, pues algunas luces son solo para uso exterior. También reemplaza cualquier cadena de luces con gastadas o cables rotos o conexiones de bombillas sueltas. Y no olvides leer las instrucciones del fabricante para el número de luces y hebras que vas a conectar.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
6/11
Al colgar luces, usa clips, no clavos, pues estos las pueden dañar. ¡Ah! Y mantenlas lejos de telas, cortinas, puertas, ventanas y otras decoraciones.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
7/11
Ten cuidado con las chimeneas y hogueras o fogatas. Las fogatas son un punto acogedor para reunirse, pero su fuego debe estar al menos a 10 pies de distancia de cualquier cosa.
Nunca las prendas cuando hay viento, pues sus llamas pueden propagarse rápidamente. Y, si tu casa tienes chimenea, haz que la revise un profesional cada año.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
8/11
Atención cuando cocinas.
El 47 % de los incendios en las casas comienzan en la cocina, según la Administración de Incendios de EE. UU. Más cocineros y más ollas en la cocina aumentan el riesgo de incendio, procura que la cocina esté despejada. Y, nunca desatendida.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
9/11
Los juegos artificiales son peligrosos. Antes de usar fuegos artificiales, consulta las leyes locales, lee bien las instrucciones y síguelas al pie de la letra. Recuerda:
solo se pueden prender al aire libre, y lejos de árboles o edificios. Además: nunca dejes que los niños los usen sin supervisión.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
10/11
Cerillos y cigarros. Las autoridades advierten sobre incendios que pueden provocar cigarrillos que se dejan encendidos. Y
, los cerillos suelos, al alcance de los chicos, pueden ser un peligro.
Pexels/Pixabay
PUBLICIDAD
11/11
Ante el último caso de incendio registrado en la noche de este miércoles, el departamento de bomberos de Nueva York entrega algunos consejos para evitar estas tragedias: no conectar calentadores con extensiones, sino directo a la pared, no utilizar la estufa para calentar la casa, vigilar los alimentos mientras se están cocinando y mantener detectores de humo y monóxido.