Estos errores con las tarjetas de crédito pueden costarte miles de dólares. Te decimos cómo evitarlos.
En Estados Unidos las tarjetas de crédito son necesarias para el día a día. Sin embargo, su uso indebido, puede costarte miles. Mira qué errores debes evitar para sacarles el máximo.
Con las tarjetas de crédito puedes realizar transacciones rápidas en tu vida diaria, pero su uso ha llevado a muchos malos entendidos. Son errores que pueden costarte miles. Estos son los más comunes.
Kampus Production - Pexels
PUBLICIDAD
2/12
Hacer el pago mínimo Algunos creen que para mantener un buen crédito basta con que paguen el saldo mínimo de sus tarjetas todos los meses. Ese es un gran error que puede costarte miles de dólares.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/12
Hacer solo el pago mínimo mensual, extiende la cantidad de tiempo que te llevará pagar la deuda. Los pagos más pequeños difícilmente harán mella en el saldo principal y tu deuda total seguirá acumulando intereses. ¡y terminarás pagando miles de dólares en intereses!
terovesalainen - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
4/12
Sacar un anticipo de efectivo Para sacarle el máximo beneficio a las tarjetas, la clave es: evitar todas las tarifas que puedas. Y, cuando pides un adelanto en efectivo, pagarás mucho más de lo que pediste o esperabas,
Anete Lusina - Pexels
PUBLICIDAD
5/12
A diferencia de las transacciones estándar, los adelantos en efectivo acumulan intereses tan pronto como te dan el efectivo y no tendrás períodos de gracia. Y algo más: los adelantos en efectivo también vienen con altas tasas de interés.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
No hacer un pago Los pagos atrasados o perdidos pueden dañar seriamente tu puntaje de crédito. Puedes esperar una caída de 17 a 83 puntos por un pago atrasado de 30 días y una disminución de 27 a 133 por un pago atrasado de 90 días, según datos de FICO.
domoyega/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Para evitar que se te olvide un pago, y se te cargue la tarifa por retraso o intereses, configura el pago automático. Y si el pago automático no es para ti, configura recordatorios de calendario y notificaciones por correo electrónico.
Pixabay
PUBLICIDAD
8/12
Ignorar los beneficios Las tarjetas de crédito tienen muchos programas de fidelidad, recompensas, beneficios. Es importante que investigues cuál te dará el mayor beneficio a la hora de usarla.
Digital Marketing Agency - Pixabay
PUBLICIDAD
9/12
Algunas ofrecen recompensas en efectivo, otras, puntos en gasolina, cobertura de seguro gratuita en autos de alquiler, cobertura de seguro del celular… Ignorar esos beneficios representan pérdidas monetarias para ti. ¡Averigua cuáles tarjetas de crédito ofrecen los mejores!
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Desconocer el APR Aunque ya sabes que lo ideal es no mantener un saldo en la tarjeta, siempre debe prestar atención a la tasa de porcentaje anual (APR) que cobran, sobre todo al solicitar una.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
La taza del APR aumenta mucho tu deuda. Cuanto mayor sea, más intereses pagarás sobre los saldos pendientes. La buena noticia es que, si pagas tus saldos en su totalidad cada mes, el APR te afectará tanto.
Pixabay
PUBLICIDAD
12/12
Los descuidos cometidos al momento de usar una tarjeta de crédito le pueden costar a un usuario miles de dólares. De acuerdo con el economista José González, un 35% de los portadores de este tipo de tarjetas no conocen la tasa de interés que deben pagar. “Usted se compra un bluyín de 36 dólares y con la tasa de crédito al final del año ese bluyín le cuesta 300 dólares”, explica el experto.