Comienza el cierre de escuelas y universidades de Nueva Jersey tras crisis del coronavirus

El gobernador Phil Murphy informó que la decisión no aplica para las guarderías, que prestarán servicios para apoyar a los padres de familia que deben salir a trabajar. Sin embargo, escuelas y universidades públicas y privadas estarán cerradas desde este miércoles y permanecerán así aproximadamente dos semanas, con posibilidad de extender este tiempo.

Video Comienza el cierre de escuelas y universidades de Nueva Jersey por la emergencia del coronavirus

Desde este miércoles todas las escuelas públicas y privadas en Nueva Jersey cerraron sus puertas para frenar la propagación del coronavirus.

La orden ejecutiva fue anunciada el lunes por el gobernador Phil Murphy y aplica para todos los niveles educativos, desde las escuelas elementales hasta las universidades privadas y públicas.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Gobernador Murphy mencionó que el cierre de las escuelas en teoría sería por al menos dos semanas pero enfatizó que no hay una fecha definida ya que el Departamento de Salud tendrá que determinar si es seguro que los estudiantes regresen a las aulas.

Es importante resaltar que esta decisión no aplica para las guarderías infantiles, ya que de acuerdo con el gobernador, es importante que permanezcan abiertas para que los empleados de la salud y socorristas puedan dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.

Además, la medida busca proteger al personal docente, a los estudiantes, y a sus familias.

En algunos distritos, la decisión de cerrar los planteles ya había sido tomada desde hace algunos días. Pero a partir de hoy, el cierre aplica para todas las instituciones sin excepción alguna.

De igual manera, algunos estudiantes estarán recibiendo unos ejercicios impresos para continuar con el programa escolar. De acuerdo con el estado, la decisión de continuar los cursos de esta manera se debe en parte a que casi 250 mil estudiantes de escuelas públicas no tienen acceso a una computadora o tableta electrónica.

Adicionalmente, las autoridades piden a los recientes a que ejerzan una cuarentena voluntaria y eviten lugares concurridos para detener el contagio.