Comenzó la cuenta regresiva para ver la caída de la bola en Times Square, ritual que se ha convertido en sello y emblema neoyorquino para despedir el año que termina y recibir al que comienza.
Comienza la cuenta regresiva para la caída de la bola de Times Square
“La ciudad que nunca duerme” ya está lista para la icónica celebración de Año Nuevo. La tradicional bola de Times Square estará cubierta en uno de los materiales más selectos del mundo.

Todos los años, a las 11:59 pm del 31 de diciembre, una bola deslumbrante baja de un poste, mientras que los asistentes, y millones de televidentes, cuentan hacia atrás los últimos 60 segundos del año.
Con la caída de la bola, surge también otro ritual: se alumbran los números gigantes del nuevo año. En este caso, el 2023.
Ya se pueden tomar fotos del número 2023
Este año, los números pueden verse de cerca (aún no se han subido a la Torre One Timnes Square), y las personas pueden tomarse fotos con ellos en Times Square Plaza, entre las calles 46 y 47.
Los números masivos fueron transportados en un viaje a través del país por un Kia Telluride XPro 2023, desde el Kia Forum en Los Ángeles, California, deteniéndose en eventos festivos en Nevada, Tennessee, Washington D.C. y Pensilvania, antes de llegar a su destino final en La Gran Manzana.
Times Square dio a conocer algunos datos interesantes de los números que iluminarán el año que está por comenzar:
Cifras de los números gigantes del 2023
Miden 7 pies de alto
Los cuatro números utilizan un total de 602 bombillas LED de bajo consumo de 9 vatios
El número "2" contiene 145 bombillas, el "0" contiene 164 bombillas, el número "2, 145 bombillas, mientras que el número "3", lleva 148 bombillas
Los cuatro números pesan un total de aproximadamente 1,160 libras.
El "0" es el más pesado con 380 libras.
Los dos "2" pesan 250 libras cada uno
El “3” pesa 280 libras
Además de la iluminación de los números, miles se reúnen esa noche en Times Square para ver la caída de la bola, cubierta con un total de 2,688 triángulos de cristal cortado de Waterford, uno de los materiales más selectos del mundo.











