Una mujer identificada como Claudia Banton es la sospechosa de asesinato en contra de Delia Johnson en la ciudad de Nueva York.
Arrestan a la sospechosa de asesinar a una mujer de un tiro en la cabeza
Una mujer fue atacada en una calle de Nueva York sin motivo aparente. En las imágenes difundidas por las autoridades, es posible apreciar el momento del ataque. Advertimos que las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los hechos quedaron captados por una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, pues muestran el momento en que, presuntamente, Banton se acerca a Johnson y dispara a quemarropa.
NYC: We need your help identifying this individual. On 8/4 at 9:41 pm, near 697 Franklin Ave in the @NYPD77Pct she shot a female in the head & leg then fled in a white vehicle. The 42-year-old victim died at a nearby hospital. If you have info, contact @NYPDTips at 800-577-TIPS. pic.twitter.com/1HJv85GQPG
— NYPD NEWS (@NYPDnews) August 6, 2021
Johnson estaba apoyada sobre un barandal y platicaba con un grupo de amigos en el vecindario Crown Heights de Brooklyn, cuando Banton presuntamente le disparó en la sien derecha y en el muslo.
Momentos después de accionar el arma, la sospechosa regresó a su vehículo que dejó estacionado en doble fila y huyó de la escena.
Claudia Banton tiene antecedentes judiciales desde 1993
De acuerdo con autoridades de Nueva York, la mujer fue detenida en Jacksonville, Florida, y fue relacionada a la muerte de Delia Johnson, de 42 años, ocurrida el pasado 4 de agosto.
⚠️ APPREHENSION MADE
— Commissioner Shea (@NYPDShea) November 8, 2021
You can run, but the long arm of the law will find you.
The woman responsible for the August 4th murder of a #Brooklyn woman has been apprehended by our partners in Jacksonville, Florida. pic.twitter.com/VD3GBAL1Kb
La sospechosa fue identificada en la orden de arresto como Claudia Banton, de 42 años, según medios locales. La mujer tiene antecedentes judiciales que se remontan a 1993; sin embargo, no se han revelado más detalles sobre el arresto.
En cuanto a Johnson, fue trasladada de urgencia al Hospital Interfaith, donde fue declarada muerta.
El hermano de Johnson, Mathis Johnson, le dijo a otros medios que la atacante pudo haber seguido a su hermana desde temprano ese día, debido a que acudió al funeral de otro residente del vecindario.
"Fue horrible. Esa señora ejecutó a mi hermana", dijo Johnson.



