El alcalde Bill de Blasio informó acerca de un "preocupante" aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, especialmente en dos códigos postales en Staten Island.
Ciudad de Nueva York ve un "aumento que nos preocupa" de casos de coronavirus
Dos códigos postales de Staten Island están viendo una tasa de positividad de covid-19 superior al 3 por ciento, por lo que el alcalde Bill de Blasio dijo que se tomarán las mismas medidas hiperlocales llevadas a cabo en Brooklyn y Queens para detener el contagio.

Los códigos postales 10305 y 10314 están viendo una tasa de positividad superior al 3 por ciento. Aunque no hay restricciones por el momento, "vemos el tipo de aumento que nos preocupa, que requiere el tipo de respuesta hiperlocal que usamos en Sunset Park, en Soundview, y en Southeast Queens con éxito", señaló el alcalde.
"Vamos a aplicar eso en Staten Island también", añadió.
Más de 70 empleados del cuerpo de pruebas y rastreo se encuentran trabajando en este asunto. Asimismo, se han habilitado 10 nuevos sitios de pruebas, y existen varios grandes sitios de pruebas rápidas, incluyendo en la Terminal del Ferry.
En siete días, el promedio de casos de covid-19 es de 633. "Necesitamos ver este número abajo", señaló De Blasio, quien reportó 95 personas hospitalizadas en las últimas 24 horas.
El promedio de positividad en la ciudad es de 1,43 por ciento, y en un promedio de siete días, de 1,81 por ciento.
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo anunció que desde ayer entró en vigor para el estado la política de pruebas. Cualquier persona que viaje a Nueva York deberá presentar una prueba negativa. En el caso de que sea positiva deberá someterse a una cuarentena, pero no se le impedirá la entrada.
La normativa aplica a personas de otros estados excepto lo que limitan con Nueva York, como Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.
















